Jesús Maria Prada, vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Esther Pérez Dalmeda, directora de la Agencia de la ONCE en Zamora y José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle

Jesús Maria Prada, vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Esther Pérez Dalmeda, directora de la Agencia de la ONCE en Zamora y José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle

Zamora

Las Casas Colgadas de Fermoselle llegarán a las manos de cinco millones y medio de españoles

Una promoción turística del patrimonio de la villa que ya está en marcha

16 marzo, 2022 13:19

Las Casas Colgadas de Fermoselle protagonizan el cupón de la ONCE del lunes, 21 de marzo. Ya están a la venta nada más y nada menos que cinco millones y medio de cupones, que tendrán como imagen principal estas curiosas construcciones de la villa zamorana.

Jesús Maria Prada, vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Esther Pérez Dalmeda, directora de la Agencia de la ONCE en Zamora y José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, han sido los encargados de desvelar en la Diputación Provincial este cupón con aire fermosellano que ya ha causado auténtico furor en la localidad. El propio alcalde relataba que, como villa de emigrantes, multitud de vecinos que residen fuera "están llamando a sus familiares para que les guarden un cupón o para saber cómo comprarlo allá donde estén". La propia hija de José Manuel Pilo, detalla, residente en Francia, ya le ha pedido que le guarde este recuerdo para la historia del pueblo sayagués.

Fermoselle, considerada Capital de los Arribes del Duero, está declarado Conjunto Histórico Artístico desde el año 1974, y entre muchos de sus encantos, destaca por sus Casas Colgadas. La villa se sitúa en lo alto de un risco de piedra granítica, por lo que los edificios parecen estar suspendidos sobre la roca y sus calles tienen una enorme pendiente. Esta curiosa imagen (obra de Emilio Seco) es la que protagonizará los cinco millones de cupones, que suponen para el alcalde de Fermoselle una promoción turística "muy importante" y que ha querido agradecer al Grupo ONCE. La localidad conserva su arquitectura tradicional, con viviendas de dos alturas construidas en piedra y granito, que se disponen en estrechas callejuelas empinadas. Además, el Ayuntamiento se ha encargado de rehabilitar varios de los miradores de la villa, donde se puede apreciar la frontera con Portugal y el frente de estas Casas Colgadas con los almendros en flor. Para el visitante, Fermoselle ofrece un rico patrimonio, entre el que se encuentran las iglesias de Nuestra Señora de la Asunción y la de Santa Colomba; además de tres ermitas: la Soledad, Santa Cruz y San Alvin.

Por su parte, Jesús María Prada ha querido remarcar que "a nadie se le escapa la promoción que esto supone". Para el diputado de Turismo esto supone una forma de revertir "el enorme esfuerzo" que desde el Ayuntamiento de Fermoselle se está haciendo por la promoción turística de la localidad. "Todo genera sinergias, que hace que la gente se quiera quedar en nuestro territorio", explicaba el diputado.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar "La Paga" de 3.000 euros al mes durante 25 que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan a través los 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.