Aviones del Ejército del Aire en Zamora

Aviones del Ejército del Aire en Zamora

Zamora

Tres impresionantes aviones de guerra 'toman tierra' en la Plaza Mayor de Zamora

Phantom, un F5 y un Texan T6, a pie de calle en la capital zamorana

15 marzo, 2022 11:41

El Ejército del Aire ya está ultimando los detalles para la exposición en pleno corazón de la capital zamorana. Un simulador de vuelo en la cabina de un Phantom, un F5 y un Texan T6 reales ya han aterrizado (figuradamente) en la Plaza Mayor de Zamora, donde permanecerán hasta el 20 de marzo

Una exposición que se completa con la exposición Volar, historia de una aventura con 20 maquetas de aviones históricos y actuales del Ejército del Aire, que también están ya disponibles para su visita en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, del 11 al 27 de marzo de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Todo un despliegue de medios del Ejército del Aire de España para dar a conocer y llamar la atención sobre la tarea de este cuerpo militar de la Defensa española. Un acercamiento a la población civil zamorana, que se completa con una conferencia, también en el Ramos Carrión, el próximo 17 de marzo, con el general de brigada Jorge Clavero Mañueco, quien participó en la misión Unprofor de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina y ahora dirige el Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica.

Aunque sin duda el plato fuerte de este despliegue están siendo estos dos aviones reales y el simulador de vuelo, que desde su montaje, son el foco de atención de todo aquel que pasea por la Plaza Mayor de Zamora. Tres impresionantes aves de hierro que no dejan a nadie indiferente en su trajín diario por el casco viejo de la capital.