Presentación del circuito de Cross y Marcha de la Diputación

Presentación del circuito de Cross y Marcha de la Diputación

Zamora

El Cross y Marcha de la Diputación discurrirá por Montamarta, Cerecinos del Carrizal, Faramontanos de Tábara y La Bóveda de Toro

Parte del dinero de la inscripción servirá para enviar ayuda humanitaria a Ucrania

14 marzo, 2022 17:30

Las localidades de Montamarta, Cerecinos del Carrizal, Faramontanos de Tábara y La Bóveda de Toro acogerán el Circuito de Carreras de Cross y Marcha que un año más patrocina la Diputación Provincial de Zamora, en colaboración con los ayuntamientos citados, y organizado por Runvasport.

El Circuito ha sido presentado este lunes por el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acompañado por los alcaldes de Cerecinos del Carrizal, Germán Joaquín Gumiel Martín; Faramontamos de Tábara, Amaranta Ratón Fresno; La Bóveda de Toro, María Jesús Riesco Moyano; y la teniente de alcalde de Montamarta, Sandra Pérez Lozano

Las inscripciones son de 5 euros para cada una de las pruebas, de los cuales uno irá destinado al Programa de Ayuda a Ucrania de Cáritas Diocesana en favor de los afectados por la guerra tras la invasión rusa. Se trata de un circuito puntuable, con distancias de entre 6 y 8 kilómetros, en recorridos en los que los participantes podrán disfrutar de los lugares y rincones más emblemáticos de los cuatro municipios.

La primera de las pruebas se disputará el próximo 26 de marzo en Montamarta; la segunda, el 2 de abril en Cerecinos del Carrizal; la tercera, el 30 de abril en Faramontanos de Tábara; y la cuarta, el 4 de junio en La Bóveda de Toro. El circuito de Montamarta recorrerá zonas habitualmente ocupadas por el embalse ahora vacío, y pará por la ermita de la localidad. Los interesados en participar pueden inscribirse en la página wed de Runvasport (Runvasport – Tu web de eventos deportivos)

Se trata de un circuito puntuable en la que es obligatorio participar en un mínimo de tres pruebas, y en el caso de los atletas que participen en todas ellas se descartará la peor puntuación obtenida. En esta ocasión también habrá clasificación por equipos que deberán inscribir un mínimo de cuatro participantes en cada prueba, con premios de 150, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados.