Pintadas contra el alcalde de Fuentesaúco

Pintadas contra el alcalde de Fuentesaúco

Zamora

Izquierda Unida Zamora envía su apoyo a Eduardo Folgado tras las pintadas pidiendo su dimisión

IU califica el hecho de "acto antidemocrático"

14 marzo, 2022 13:49

Noticias relacionadas

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora ha querido enviar un mensaje público de apoyo al alcalde de Fuentesaúco, Eduardo Folgado, tras los ataques vandálicos sufridos en la localidad saucana, con mensajes de desprecio y pidiendo la dimisión del regidor socialista.

Izquierda Unida de Zamora considera que las pintadas aparecidas en el municipio de Fuentesaúco "son un acto antidemocrático"; y por ello, condena "sin paliativos las actuaciones y los insultos vertidos" contra el portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora. "En democracia el camino siempre es el diálogo y las urnas, nunca pueden ser actuaciones vandálicas, degradantes o vejatorias", remarcan en un comunicado.

Izquierda Unida de Zamora muestra su total apoyo al alcalde de Fuentesaúco, a la vez que "condena y deplora estos hechos" y espera que las fuerzas de Seguridad investiguen y aclaren la procedencia de estos actos e insultos. Cabe recordar que, en el entorno de la plaza de toros saucana, aparecieron mensajes pintados en sus paredes del tipo: "Edu, mozo, dimisión", "piojo dimisión", e improperios similares contra Eduardo Folgado.