Ayuntamiento de Villaralbo

Ayuntamiento de Villaralbo

Zamora

El Ayuntamiento de Villaralbo tendrá que grabar sus próximos plenos "pese a la negativa" del equipo de gobierno

IU, PSOE y Ciudadanos sacan adelante una moción para que los vecinos de Villaralbo tengan acceso a las grabaciones de sus plenos municipales

4 marzo, 2022 21:32

El voto de la oposición durante el último pleno en el Ayuntamiento de Villaralbo saca adelante la obligación de grabación en vídeo de estas sesiones en la localidad. Así, los vecinos de Villaralbo podrán acceder a las grabaciones de los plenos empezando en abril.

Una medida que quedaba aprobada en la localidad zamorana con el voto a favor de todos los grupos (IU, PSOE y Ciudadanos) excepto del PP (Equipo de Gobierno), que votaba en contra. Desde Izquierda Unida relatan que la moción ahora aprobada se basa "en la numerosa legislación aplicable" para facilitar que los vecinos de Villaralbo puedan acceder, consultar y descargar las grabaciones de las sesiones del órgano de gobierno municipal, "aprovechando así los recursos disponibles para facilitar que la ciudadanía pueda conocer el modo en el que se toman las decisiones".

Una medida impulsada los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE y apoyada por la concejala de Ciudadanos en el Consistorio villaralbino, y que, según indica la portavoz de Grupo IU Villaralbo, Ana Belén González, "encontró la oposición frontal" del equipo de Gobierno del PP. Según la exalcaldesa, los populares argumentaron que "quienes quieran ver los plenos, pueden acudir al salón cuando éstos se producen". Unas declaraciones que para Ana Belén González indican que el PP "olvida que no todos los vecinos tienen l posibilidad de disponer del tiempo para acudir en persona a ver el pleno". IU defiende la utilización de las "numerosas herramientas informáticas que permiten la grabación y difusión de eventos en diferentes plataformas".

Los grupos que apoyaron la moción manifestaron su satisfacción por "conseguir poner a disposición de la ciudadanía este recurso, al tiempo que lamentaron la incomprensible posición del equipo de Gobierno en este asunto, en contra de la necesaria transparencia y en contra de facilitar el acceso de los vecinos a las sesiones del pleno".