Equipo de ciclismo Zamora Enamora

Equipo de ciclismo Zamora Enamora

Zamora

El equipo de ciclismo Zamora Enamora se estrena en sus primeras competiciones oficiales

Así ha sido la primera participación del equipo ciclista oficial de la provincia de Zamora

28 febrero, 2022 13:20

El arranque de la temporada 2022 para el Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora ya es un hecho, y es que la escuadra presidida por Francisco Domínguez daba sus primeras pedaladas este último fin de semana del mes de febrero dividiendo sus fuerzas entre el Circuito del Guadiana de Don Benito, prueba inaugural de la Copa de España élite y sub-23, y la doble cita cántabra de Colindres.

En la mañana de este domingo la expedición de 7 hombres, dirigida por Iván Rodríguez y Manuel Campesino, se batía en duelo en tierras pacenses con los mejores equipos nacionales en el estreno de la Copa de España. En el ecuador de la carrera se erigía como protagonista durante unos buenos kilómetros uno de los debutantes, José Rebollo, ya que se escapaba del control del gran grupo, aunque finalmente acabaría siendo reabsorbido.

En el último paso por el muro de Magacela se rompía la carrera y se marchaba una avanzadilla de la que saldría el vencedor, sin que ningún hombre del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora pudiera entrar en ese corte, mermados en los instantes anteriores por varias caídas y averías mecánicas. “No hemos tenido suerte porque en el momento clave ha habido varios factores que no nos han acompañado. Aun así, hay que reconocer que hoy ha habido ciclistas mejores, pero tengo muy claro que este tipo de carreras sirven para crecer. Ya vendrán más oportunidades”, era la reflexión de Iván Rodríguez sobre lo sucedido en el Circuito del Guadiana nada más terminar.

En cuanto al bloque que competía en Colindres, hubo que destacar la buena actuación de los más jóvenes, y es que a los tres ciclistas provenientes este año del campo junior, Eder Izcara, Mario Fernández y Bernat Puig, no les temblaban las piernas estando en todo momento en los grupos cabeceros. Bien es cierto que ambos días, los mejores eran los “veteranos” del equipo, con Alejandro Martínez siendo 21º el sábado en el Memorial Jesús Pereda, y el mirobrigense Alejandro Rodríguez acabando 26º el domingo en el Memorial Juan Manuel Santisteban.

También en Don Benito cortaba la cinta a la campaña 2022 el equipo junior Globalia Artes Gráficas-Bodegas Perahigos, siendo el Circuito del Guadiana la fecha inicial de la Copa de España junior. Juan María Cuella “Jota”, líder del equipo dirigido allí por Pablo Hernández, era el más destacado entrando en el grupo principal que llegaba a meta 30 segundos por detrás de la quincena de ciclistas que se jugaba el triunfo.