Foto de familia en la entrega de diplomas de la UNED Sénior Zamora

Foto de familia en la entrega de diplomas de la UNED Sénior Zamora

Zamora

La ilusión por seguir aprendiendo: así finaliza el primer cuatrimestre de la UNED Sénior en Zamora

Con una entrega de diplomas a sus alumnos y la presentación de la nueva oferta educativa con dos cursos más

23 febrero, 2022 18:43

La UNED Zamora se vestía esta tarde de largo para entregar los diplomas a los participantes del primer cuatrimestre de la UNED Sénior, que se ha celebrado de forma presencial y telemática estos últimos meses. El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada y el director de UNED Zamora, Antonio Rodríguez, han sido los encargados de otorgar estos reconocimientos a una nutrida representación del alumnado que ha compuesto este grupo.

En total, 85 alumnos presenciales y casi 15 en formato online han completado las materias impartidas el primer semestre del curso 2021/22 de la UNED Sénior: Conocer y Disfrutar el Arte I y Control de las Emociones I. Formaciones que han sido acogidas con gran interés por sus participantes, que se han mostrado "encantados" por los conocimientos adquiridos y que, sin duda, están animados a repetir en otras ocasiones.

De hecho, tras la entrega de diplomas, el director de UNED Zamora ha presentado la oferta para UNED Sénior de cara al próximo cuatrimestre. En esta ocasión se ofertarán otras dos formaciones con la siguiente temática: un aula de cultura y análisis de nuestro tiempo y la segunda parte del aula de bienestar y salud: control para el bienestar físico, social y mental. El primero de ellos busca ofrecer un acceso a conocimientos que "enriquecen nuestra existencia y nos permiten participar activamente en la Sociedad y comprender los vertiginosos cambios que vivimos". Mientras que el segundo quiere ayudar a sus participantes a conseguir el bienestar físico, social y mental, "aprendiendo a vivir y aceptar todas nuestras emociones; con herramientas que nos permitan gestionar adecuadamente nuestros estados emocionales (ansiedad, miedo, ira, tristeza, etc.)". 

La UNED Sénior ofrece un programa formativo en el marco de la formación a lo
largo de la vida. Este programa está dirigido a quienes estén interesados en enriquecer
sus conocimientos, con independencia de sus estudios previos, con temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal, pensado para mayores de 55 años. Tiene un carácter presencial, flexible, atiende a las demandas de los estudiantes en cada localidad en que se abren estas aulas universitarias para adultos mayores, con la colaboración de los Centros Asociados de la UNED y de otras instituciones y asociaciones, dentro y fuera de España.