Foto del debate de este martes en Benavente

Foto del debate de este martes en Benavente

Zamora

La maternidad subrogada desde el marco jurídico, a debate en el aula de la UNED en Benavente

El acto ha tenido lugar en la mañana de este martes

22 febrero, 2022 18:11

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación, que esta mañana ha tenido lugar la presentación de una mesa de debate sobre la Maternidad Subrogada en el aula de Benavente perteneciente a la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Zamora. Un acto donde han participado el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el concejal de educación, Antonio Vega y el director de la UNED Zamora, Antonio Rodríguez.

La jornada sobre la maternidad subrogada tendrá lugar el próximo viernes 4 de marzo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda” desde un punto de vista académico y jurídico, como han querido destacar tanto el director de la UNED de Zamora como el alcalde de Benavente. La mesa debate contará con dos ponencias, una a cargo de Antonio José Vela Sánchez, Profesor titular de derecho civil en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, titulada “Claves para la regulación de la gestación por sustitución” y una segunda ponencia a cargo de Dña. Carmen María Lázaro Palau, Profesora de Derecho Civil de la Universidad Internacional de Catalunya, titulada “Interrogante que plantea la legislación de la gestación por sustitución”.

Tras la presentación de la mesa por parte del alcalde de Benavente y el director de UNED Zamora y las ponencias de los invitados, será el turno de coloquio con las personas que acudan al acto.

Antonio Rodríguez ha invitado a todas las personas interesadas en la cuestión de la gestación por sustitución a que acudan a la mesa debate ya que los invitados son “auténticos referentes en el panorama nacional” sobre este tema. Este tema está en el debate social y en algún momento habrá que darle una solución desde el punto de vista social. En España hay muchos más niños que llegan por maternidad subrogada y adopción internacional, habrá que ver que hace el mundo jurídico con este problema que tiene la sociedad, que está latente y que hay que darle una solución. Por eso este debate se hace desde la perspectiva jurídicaha recalcado Antonio Rodríguez.

Por su parte, Luciano Huerga, ha invitado a todos los ciudadanos a participar en este debate, dejando cualquier tipo de ideología fuera de las paredes de la Casa de la Cultura. “Vamos a contar en Benavente con una experiencia pionera, vamos a intentar trasladarla al resto de centros UNED un debate tan rico y tan enriquecedor como el que se está planteando, pueda ser visualizado por todos los usuarios de la UNED. Invitamos a que la gente vaya con la mente abierta, jurídicamente lo más abierta posible, sabiendo que vamos a partir de la premisa de que ninguno tenemos la verdad absoluta” ha añadido el alcalde de Benavente que será el encargado de inaugurar la jornada el próximo viernes, 4 de marzo, a partir de las 6 de la tarde.