Los alumnos de la UNED Sénior de Puebla de Sanabria

Los alumnos de la UNED Sénior de Puebla de Sanabria

Zamora

Los alumnos de la UNED Sénior de Puebla de Sanabria completan su primer cuatrimestre

Así han celebrado su participación en los cursos de la Universidad a Distancia

22 febrero, 2022 21:24

El proyecto UNED Sénior comenzó a forjarse en las primeras reuniones en torno a la preparación del VIII Centenario del Fuero de la villa de Puebla de Sanabria (enero de 2020). Para gestar dicho evento se convocó a diversos técnicos y expertos entre los que se encontraban directivos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Zamora y allí se planteó ya la puesta en marcha de esta iniciativa.

Tras un período complicado se consiguió sacar adelante el Aula UNED Sénior Puebla, ofertando dos disciplinas; Conocer y disfrutar el Arte I y Conocimientos Básicos de Derecho para la Vida I. Las matrículas se materializaron en el mes de septiembre y a mediados de octubre (ya de 2021) comenzaron las clases presenciales y virtuales en el edificio del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

Con restricciones y con los protocolos marcados por la situación en la que nos hemos encontrado se han realizado 37 matrículas, siendo cuatro de ellas dobles es decir, cuatro personas se han matriculado en dos disciplinas. Entre las diversas ciudades que siguen on line las clases se encuentran Barcelona, Madrid, Pontevedra y Valencia. Las clases presenciales cuentan con alumnos llegados de poblaciones de Sanabria: El Puente, Manzanal de Arriba, Padornelo, Puebla Robleda y Santa Colomba.

Hoy se ha procedido a la entrega de los diplomas acreditativos en el salón de actos del castillo de Puebla de Sanabria a los alumnos que han finalizado el primer cuatrimestre. Tanto desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria por parte de su alcalde, José Fernández, y del director de la UNED en Zamora, Antonio Rodríguez, se ha apostado por la continuidad y éxito del Aula UNED Sénior y por la futura extensión al territorio de las próximas disciplinas a impartir, en las que se tendrá en cuenta la opinión de los alumnos matriculados mediante encuestas interactivas. Asimismo, siendo este 2022 el año en que se celebra el 50 aniversario de la UNED, Puebla de Sanabria podrá ser partícipe de parte de los actos llevados a cabo con tal motivo, según adelantó, el director de la UNED Zamora.

En este arranque del segundo cuatrimestre en el que se plantean las segundas partes de las dos asignaturas mencionadas, la repetición de la casi totalidad del alumnado resalta “la importancia de la voluntad de conseguir que este proyecto continúe proporcionando una auténtica adquisición de conocimiento, una oportunidad de ampliar las relaciones interpersonales tan importantes hoy en día y, por supuesto, poder extender una implicación para conseguir una sociedad más dinámica y participativa”.