Manuel Burón

Manuel Burón

Zamora

Una Plaza Mayor peatonal: el concejal Manuel Burón rescata esta reivindicación histórica de Benavente

El líder de Izquierda Unida en Benavente vuelve a abrir el melón de eliminar los coches de esta zona

21 febrero, 2022 16:52

El concejal de Sanidad y Medioambiente, y líder de Izquierda Unida en Benavente, Manuel Burón, defiende en nombre de su formación que el Ayuntamiento al que pertenece convierta en peatonal la Plaza Mayor de la ciudad. Ante la próximas licitación del servicio de O.R.A., Manuel Burón insta al Consistorio a que elimine las plazas de aparcamiento de la zona y peatonalice el espacio en cuestión.

El también teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Benavente asegura en un comunicado que recoge "el sentir de muchos ciudadanos de Benavente y también de casi todos los turistas y foráneos que visitan nuestra ciudad" a la hora de solicitar que la Plaza Mayor pase a ser un espacio peatonal. El próximo mes de marzo, y coincidiendo con la finalización del contrato con la empresa adjudicataria, desde Izquierda Unida consideran que "es el momento de retomar el debate" de convertir la Plaza Mayor en peatonal de forma total.

Manuel Burón indica que en la Plaza Mayor está ubicada la Oficina de Turismo, "lugar al que acuden los turistas y es lo primero que pueden apreciar. Y plaza que con el tránsito y estacionamiento de vehículos, para muchos pierde todo su encanto y atractivo al tener que valorarla pasando como pueden, entre coches aparcados o circulando por dicho lugar".

"Porque no hace falta viajar muy lejos para ver y comprobar que casi todas las plazas mayores de ciudades y pueblos con mayor población, de Castilla y León y de todo el país, son ya peatonales. Podemos verlo en todas las capitales de provincia y también en ciudades cercanas como Astorga, La Bañeza, Villalpando, o un poco más lejos, en Medina de Rioseco, Medina del Campo o Arévalo", detalla en un comunicado.

Además, añade que, con el cambio de ubicación de la sede administrativa municipal, y la próxima pavimentación y correspondiente reordenación de aparcamientos en la plaza de San Francisco, calle de Santa Cruz y plaza del Grano, con la consiguiente pérdida de plazas de aparcamiento en éstas zonas, la propuesta de Izquierda Unida consiste en convertir en zona azul los laterales de la avenida El Ferial y equilibrar el número de plazas O.R.A. con las que hay en la actualidad.

Para IU, con esta propuesta, "se daría solución al sinsentido de la avenida El Ferial (con plazas O.R.A. sólo en el boulevard central) y se corregiría tal cacicada, que en su día concedió un gobierno municipal del Partido Popular".