Nueva oficina de Caja Rural de Zamora en Madrid | Foto: ICAL

Nueva oficina de Caja Rural de Zamora en Madrid | Foto: ICAL

Zamora

Así fue la puesta de largo de Caja Rural en Madrid: apoyo de todas las entidades y una ilusión floreciente

La entidad zamorana desplegaba ayer su verde impronta en un céntrico barrio madrileño y con apoyo de las instituciones y sociedad zamorana

17 febrero, 2022 17:57

Caja Rural de Zamora abría ayer por la tarde su primera oficina en Madrid. Así se convierte en el local 103 que la entidad financiera tiene entre Zamora, Valladolid, León y, ahora, la capital de España. Un espacio que se ubica en la calle Luchana,40, en el conocido barrio de Chamberí. 

A esta cita con la entidad de la espiga no faltaron apoyos locales. Junto al director general, Cipriano García Rodríguez, estuvieron Miguel Ángel Redondo Rodríguez, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo de Madrid, Francisco José Requejo Rodríguez, presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Clara San Damián Hernández, delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ángel Blanco García, subdelegado de Gobierno en Zamora, así como varios representantes de la sociedad zamorana y nacional, amigos y socios comerciales de Caja Rural de Zamora.

Caja Rural de Zamora amplía su red de oficinas y su ámbito de influencia con la intención de ofrecer sus servicios a particulares, empresas e instituciones de Madrid, y con un compromiso por el desarrollo de la actividad y manteniendo su filosofía cooperativa de banca local. El presidente de la Diputación, por ejemplo, alababa este compromiso de Caja Rural "con los zamoranos", Requejo cree que "se puede confiar en la entidad", y ha pedido apoyo a los zamoranos, de dentro y fuera de la provincia, que confíen en Caja Rural de Zamora. Por su parte, la delegada territorial de la Junta hacía referencia a los "muchos años que esta entidad lleva trabajando por la provincia y ayudando a los zamoranos. Es la entidad que siemore ha estado al lado de los zamoranos". 

Por su parte, la Dirección de Comunicación de Caja Rural de Zamora defendía que, "en estos momentos, la cercanía y el trato personal, el modelo de banca de proximidad, priman como elementos básicos del desarrollo". La entidad considera que los resultados de este proyecto "revierten directamente sobre la sociedad, y ahí, en la sociedad, es donde nuestro modelo destaca como un pilar del crecimiento social y económico".