Incendio en Hermisende | Foto: @naturalezacyl

Incendio en Hermisende | Foto: @naturalezacyl

Zamora

El incendio de nivel 1 que afecta a la provincia de Zamora traspasa la frontera con Portugal

Ubicado en la localidad de Hermisende y que ha desplegado a un gran operativo de extinción dado el avance del fuego

28 enero, 2022 10:12

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel uno de peligrosidad en el incendio que se declaraba hoy a las 09.00 horas en la localidad de Hermisende (Zamora). La administración autonómica toma esta decisión por el corte de la carretera ZA-L-2698, que está provocando el propio fuego cuyas llamas han avanzado con intensidad durante la tarde y han atravesado la frontera con Portugal, según informó la Junta. 

Desde primera hora trabajan en el lugar dos cuadrillas helitransportadas de Rosinos y Cueto; y tres cuadrillas de tierra de Tabuyo (formado por 3 capataces y 16 bomberos forestales), Laza (formado por 2 capataces y 24 bomberos forestales) y Sanabria; con tres helicópteros y dos buldócer. Al fuego se han incorporado nueve agentes medioambientales y dos aviones anfibios procedentes de Torrejón (Madrid) y tres brigadas de prevención del Ministerio para la Transición Ecológica.

Un incendio que inicialmente mantenía dos focos, ahora unidos en uno solo, que dejan patente que el peligro de los incendios forestales no desaparece con la llegada del invierno. De hecho, este es oficialmente la primera intervención de estas unidades helitransportadas en un incendio forestal de este año 2022.