Alejandro Vázquez en Aliste

Alejandro Vázquez en Aliste

Zamora 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Alejandro Vázquez promete la elaboración de un Plan de Infraestructuras sanitarias para Castilla y León

El candidato número dos del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos y actual consejero de Sanidad asegura que será un nuevo plan de reordenación de los recursos humanos

28 enero, 2022 18:08

El candidato número dos del PP a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos y actual consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha reiterado hoy que, si el líder autonómico de su partido, Alfonso Fernández Mañueco, revalida su cargo como jefe del Ejecutivo autonómico a partir del 13 de febrero, impulsará una Ley para blindar la asistencia sanitaria en el mundo rural.

“Nuestro presidente ha empeñado su palabra en este compromiso. Los zamoranos y el resto de castellanos y leoneses pueden estar tranquilos, porque mientras Mañueco esté al frente de la Junta de Castilla y León no se cerrará ningún consultorio local”, ha afirmado durante un acto celebrado con alcaldes y portavoces municipales de la comarca de Aliste en Trabazos, junto a sus compañeros y candidatos a las Cortes por Zamora, encabezados por Isabel Blanco Llamas.

Una sanidad pública, universal y gratuita

“Apostamos por una sanidad pública, universal, gratuita y accesible para todos. Hemos dedicado a esta área el mayor presupuesto de la historia de la Comunidad, acorde con lo que es una prioridad política para el PP: garantizar una atención sanitaria cercana, de calidad y puntera, basada en las técnicas y tecnologías más modernas”, ha añadido.
Alejandro Vázquez ha subrayado que este refuerzo del sistema de salud pasa por dotarlo de “más recursos humanos, más y mejores equipamientos y medios tecnológicos, y un mejor transporte sanitario de emergencias”. Y para ello es “fundamental” contar con una financiación adecuada.

De ahí la insistencia de seguir reclamando al Gobierno de España una reforma del sistema de financiación autonómica que garantice suficientes recursos para sufragar la sanidad en esta Comunidad; un reto que se va a conjugar con el compromiso del presidente Mañueco de blindar el gasto sanitario en esta tierra, en un “nivel anual superior al 7 % del PIB regional”.
En ese modelo, la Atención Primaria cobrará un protagonismo esencial, ya que a ella se destinará hasta el 20% del gasto anual sanitario, al tiempo que se impulsará una transformación para afrontar el reto de la cronicidad. En su compromiso irrenunciable con el medio rural y la calidad de vida de sus habitantes, el PP culminará la conectividad en todos los consultorios locales e impulsará la videoconsulta y la telemedicina.

Plan de infraestructuras sanitarias

En el ámbito de la Atención Hospitalaria, el número dos del PP por Burgos, médico de profesión, ha subrayado el compromiso de su candidato a la Presidencia de la Junta de aprobar un plan de choque para reducir tanto las listas de espera quirúrgicas, como las pruebas diagnósticas tras la primera consulta con el especialista.

El programa electoral del PP incluye también la elaboración, en el primer año de legislatura, de un Plan de Infraestructuras sanitarias, la promoción de la investigación en este campo, y un amplio abanico de medidas vinculadas a los profesionales.
“Vamos a confeccionar un nuevo plan de reordenación de los recursos humanos; a conformar una plantilla dimensionada; a mejorar sus condiciones de trabajo y a apostar por la estabilidad en el empleo como uno de los medios más importantes de fidelización de nuestro personal sanitario”, ha añadido Alejandro Vázquez.