Antonio Sola, Fernando Carrera y Ángel Macías antes de la presentación del libro

Antonio Sola, Fernando Carrera y Ángel Macías antes de la presentación del libro

Zamora

Zamora se convierte en el epicentro de la reflexión sobre los grandes cambios políticos de una nueva era

Antonio Sola y Fernando Carrera presentan en la capital zamorana ¿Cómo sobrevivir al mundo que viene? y recogen ideas sobre este tema de la "otra España" lejos de las grandes urbes

11 enero, 2022 21:42

Noticias relacionadas

Los expertos en política Antonio Sola y Fernando Carrera han lanzado al mundo ¿Cómo sobrevivir al mundo que viene? Una reflexión en forma de libro que analiza los cambios políticos, sociales y económicos de las próximas dos décadas y cómo prepararse para esta nueva era que viene, y cuya tercera presentación nacional ha recaído en Zamora

En declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, los autores explican que esta publicación reflexiona sobre "a dónde vamos social y políticamente", dados los cambios tan radicales que la sociedad, la economía y la política han dado. Antonio Sola y Fernando Carrera quieren tomar conciencia de esta nueva situación y plantear "un punto de partida y partir de ahí tomar decisiones inteligentes y que puedan aportar soluciones ante los momentos de cambio y oportunidades que se abren".

Y saben de lo que hablan. Antonio sola es, con 48 años de edad, uno de los referentes mundiales en estrategia política, además preside la Fundación Liderar con Sentido Común. Por su parte, Fernando Carrera es analista político, consultor de comunicación política, profesor de oratoria y debate y fue mano derecha del ex primer ministro francés y candidato en 2019 a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. Su mundo es la política y ven y han visto muy de cerca los cambios que esta va produciendo en la sociedad. Por ello concluyen que estos van a provocar una alteración en la forma en la que vivimos. "Nos referimos en todos los sentidos, desde los metros cuadrados en los que vivimos hasta cómo estamos tomando decisiones con nuestros políticos".

Los autores plantean que la propia democracia tal y como la conocemos "se ha quedado obsoleta y estrecha". Es por esto por lo que plantean la llegada de una "democracia digital", donde la política tendrá "cada vez menos intermediarios y los grandes poderes van a tener más contacto con los ciudadanos". Además, plantean que las nuevas generaciones, es decir, los niños "ya están mucho más evolucionados y ven la vida de otra forma", lo cual obligará adaptar la sociedad a estas nuevas visiones.

Con este libro se plantean abrir el debate para llegar a un punto de conciencia sobre hacia dónde vamos y "cómo esta decisión depende de nosotros". Aunque los autores han planteado ciertas situaciones en el libro, en las que detallan soluciones, su intención principal es iniciar un debate, ya que creen que "es el momento de iniciarlo" y se tiraron a la piscina para iniciar los planteamientos que nos ayuden a abordar el revolucionario escenario social y político que se presenta. 

Una presentación en "la otra España"

Antonio Sola y Fernando Carrera han aterrizado (casi literalmente) en Zamora este martes para presentar en Zamora estas reflexiones, de la mano del Foro Pensamiento y Libertad, liderado por el zamorano Ángel Macías. El abogado y político quiso "retar" a los autores a presentar sus novedosos planteamientos a "la otra España", a Zamora, la que considera "mal llamada" España Vaciada, porque Macías cree que es una tierra "llena de oportunidades y que tenemos que luchar por aprovecharlas". Y es que este es el objetivo del Foro Pensamiento y Libertad, con sede en Zamora desde hace 15 años, contribuir a que Zamora, en la medida de lo posible, "sea partícipe de los grandes debates en el ámbito nacional o internacional". 

Un planteamiento al que ambos analistas políticos no pudieron resistirse y el propio Antonio Sola viajaba a Zamora recién aterrizado de Ecuador y mañana mismo se volverá a ir, esta vez, a Costa Rica. Un maratoniano viaje que para Ángel Macías indica "el nivel de implicación" que los autores han tenido con su presentación en Zamora. En declaraciones a este periódico, los escritores aseguraban que esta presentación les sirve para "recibir ideas de los asistentes", que tienen una visión muy distinta desde esta otra España, lejana a las grandes urbes. "Nosotros tenemos más preguntas que respuestas y estamos encantados de que nos aporten y nos hagan reflexionar sobre sus ideas", remarcaban.