Fagúndez durante la presentación del Congreso

Fagúndez durante la presentación del Congreso

Zamora

'Avanzamos por Zamora', lema del XIV Congreso Provincial del PSOE

Antidio Fagúndez ha presentado el cónclave socialista que se celebrará el 18 de diciembre en el Paraninfo del Colegio Universitario

10 diciembre, 2021 17:23

El secretario general reelegido del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha presentado hoy, 10 de diciembre, el XIV Congreso Provincial que se celebrará en el Paraninfo del Colegio Universitario el próximo sábado 18 de diciembre bajo el lema ‘Avanzamos por Zamora’.

Al cónclave provincial socialista acudirán 140 delegados en representación de las distintas agrupaciones locales además de la delegación de las Juventudes Socialistas de Zamora.

“Un congreso –como subrayado Fagúndez- en el que no solo vamos renovar nuestro órganos de dirección y control de nuestro partido en Zamora, sino que también vamos a refrendar nuestro proyecto político para la provincia recogido en la Ponencia Marco”.

“Un proyecto político útil, enmarcado en tres ejes fundamentales. El primero la lucha contra la despoblación y el reto demográfico, sobre el cual van a pivotar las medidas principales del Gobierno que ya se reflejan el BOE”.

El segundo eje de actuación del PSOE de Zamora será la defensa de los servicios públicos, la sanidad, dependencia, educación, servicios sociales, medidas necesarias para una provincia como la nuestra, cuyas competencias son de la Junta de Castilla y León a pesar de incumplirlas y medidas en favor de colectivos imprescindibles para afrontar el futuro de Zamora.

“Queremos apostar por los jóvenes adoptando medidas orientadas al emprendimiento, con la financiación de proyectos específicos para que se puedan quedar en Zamora, con nuestro programa de Erasmus Rural. También medidas en caminadas a la Mujer. Esta provincia no tendrá futuro sino apostamos por políticas de Igualdad a favor de la mujer, especialmente por la Mujer en el Mundo Rural”.

Fagúndez ha señalado el tercer eje del proyecto político del Congreso Provincial que es afrontar los próximos retos electorales. “Llegamos a este Congreso con un partido mucho más unido del que heredamos hace cuatro años. Un partido en el que la unidad sea una de nuestras señas de identidad, como mejor carta de presentación para presentaros ante los ciudadanos en esos comicios electorales”.

Preparación de las elecciones de 2023

Y ha añadido el líder de los socialsitas de Zamora: “Después del Congreso Provincial nos centraremos ya en preparar los próximos retos electorales. Si ya en 2019 conseguimos completar todas las listas en las Elecciones Municipales ahora queremos dar un salto confeccionando listas de más calidad para lograr el Gobierno de la Diputación, un cambio necesario para esta provincia después que el PP vendiera el Gobierno convirtiendo la Diputación en una institución inútil para nuestros pueblos”.

“También las Elecciones Autonómicas que, todo apunta, se celebrarán en la próxima primavera, para lo cual estamos preparados con el objetivo de que Luis Tudanca vuelva a ganar, como ya hizo en 2019, y conseguir ser el próximo presidente de la Junta de Castilla y León”.

“Esa va a ser nuestra mejor carta de presentación ante el Congreso, un proyecto renovado y de unidad” ha puesto en valor Fagúndez, quien va a estar respaldado con su presencia en Zamora y con sus intervenciones por de la Presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, del Primer Presidente de Castilla y León, Demetrio Madrid, del Secretario General PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y del Ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska Gómez.