Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benavente

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Benavente

Zamora

Benavente tacha a la Junta de "irresponsable" por no notificar el listado de positivos de la ciudad

El Ayuntamiento pide responsabilidad a la ciudadanía ante la festividad de la Constitución

4 diciembre, 2021 14:46

El Ayuntamiento de Benavente ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía pidiendo un ejercicio de responsabilidad ciudadana individual durante los próximos días con motivo del puente de la Constitución con el fin de evitar nuevos contagios que "pongan en peligro la salud propia y de nuestros seres queridos".

Un llamamiento que se refuerza ante la proximidad de las fiestas de Navidad, una época marcada por la movilidad, las reuniones familiares y los reencuentros con gente llegada desde diferentes puntos del mapa. Desde el Ayuntamiento de Benavente piden a la ciudadanía que extremen las medidas higiénico-sanitarias, mantengan las medidas de distanciamiento social y no se olviden de utilizar la mascarilla en espacios cerrados o con gran afluencia de gente.

"Los casos siguen en aumento y cualquier medida que preserve nuestra salud y la de los que nos rodean es poca con el objetivo de disfrutar de una época de magia como es la navidad", relatan en un comunicado. Además, critican que, ante la subida de casos en la ciudad y la incidencia acumulada, la Junta de Castilla y León "continúa sin notificar el listado de positivos de la ciudad, una circunstancia que imposibilita realizar el corrector seguimiento de cuarentenas por parte de la Policía Local y evitar así nuevos contagios". Desde el Ayuntamiento de Benavente consideran este hecho "es una auténtica irresponsabilidad, que está beneficiando a que la incidencia se haya situado en 534 casos por 100.000 habitantes a 14 días y volvemos a solicitar que se envíen de nuevo estos listados por el bien de la salud de los ciudadanos".