Vacunación masiva en Ifeza (Zamora)

Vacunación masiva en Ifeza (Zamora)

Zamora

Sanidad reabre Ifeza y el Centro de Negocios de Benavente como vacunódromos de la provincia

Por la urgente necesidad de inocular la tercera dosis de la vacuna contra el COVID a los mayores de 60 años, por la gran subida de nuevos contagios

26 noviembre, 2021 16:59

Era la información más relevante en el día de ayer: Sanidad reabrirá los vacunódromos para inocular las terceras dósis con la mayor rapidez posible, ante el preocupante aumento de casos Covid. Así lo aunciaba la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, tras el Consejo de Gobierno.

Así, el Área de Salud de Zamora volverá a Ifeza, para afrontar la vacunación a los mayores de 60 años en los proximos días. Sanidad hace un llamamiento a los nacidos entre 1952 y 1961 (60 a 69 años) los días 1 a 4 de diciembre en el Recinto ferial Ifeza de Zamroa capital; y los días 6 y 7 de diciembre en el Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente, para recibir la llamada dosis de recuerdo.

Horarios en Ifeza

Horarios del 4 diciembre en Ifeza

Horarios del 4 diciembre en Ifeza

Horarios en Benavente

Horarios 6 y 7 diciembre en Benavente

Horarios 6 y 7 diciembre en Benavente

Por otro lado, aquellos usuarios que sin estar vacunados aún frente al Covid-19 deseen realizarlo ahora, o aquellos niños que vayan cumpliendo los 12 años pueden solicitar el inicio de su pauta de vacunación frente a Covid-19 por el sistema de autocita:https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19

Además, el Sacyl tiene previsto para el día 1 de diciembre una campaña específica par nuevas vacunaciones en el Hospital Virgen de la Concha. Y los vacunados por el sistema de autocita el pasado día 10 de noviembre, podrán recibir su segunda dosis el día 1 de diciembre, también en el Hopsital Virgen de la Concha.

Campaña de vacunación contra la gripe

Una vez finalizada la campaña conjunta de mayores de 70 años con Covid-19 en los diferentes Centros de Salud, para menores de esa edad y grupo de riesgo se mantiene la vacunacuión en cada Z.B.S. Los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar cita en su Centro de Salud a través de los sistemas habituales, bien llamando a la Unidad Administrativa de su Centro de SaludPoniéndose en contacto con su enfermera correspondienteA través del Sistema de Autocita de la página web del Sacyl: http://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login; o a través de la aplicación móvil de Sacyl Conecta.