Lory Meyers y La La Love You

Lory Meyers y La La Love You

Zamora

Lory Meyers y La La Love You, las grandes sorpresas que pisarán Zamora este año

Vuelve el ADN Festival con un cartel en el que aparecerán Toundra, Nina Coyote eta Chico Tornado, Estrogenuinas y los zamoranos Mendel

26 noviembre, 2021 16:38

El ADN Festival regresa a Zamora con un cartel mucho más ambicioso y dos días para llenar la capital del Duero de música de calidad durante el fin de semana del 17 y 18 de junio.

Lory Meyers comandará este segundo ADN, los granadinos llegan con un nuevo disco de estudio, el recién editado Espacios Infinitos, séptimo de la banda en sus más de veinte años de trayectoria plagados de éxitos, que les han convertido en uno de los abanderados del pop de nuestro país. El próximo junio presentarán en Zamora su trabajo más maduro que continua con el camino ya iniciado con En La Espiral, consiguiendo conquistar nuevos espacios sonoros sin renunciar a la genuina expresión que les define, por eso seguro que tampoco olvidan regalarnos alguno de sus himnos como Emborracharme o Mi Realidad.

El rock indie estará muy bien representado en esta edición con la participación de los vizcaínos Shinova, que también están en plena promoción de La Buena Suerte, un trabajo con un tono más optimista que el anterior, en el que se aprecia un crecimiento de la banda a nivel sonoro y compositivo, con temas llenos de energía como Ídolos, que nos darán el empujón que todos queremos de nuevo en los conciertos.

La La Love You está claro que han sido la revelación de estos dos últimos años, galardonados con el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español en 2020, y el de Artista Revelación en los Premios Odeón 2021. Actualmente están nominados a Mejor Canción por “El Fin del Mundo” en los Premios de la Música Independiente. En plena preparación de su tercer disco de estudio han publicado algunos adelantos como La Canción del Verano y El Dia de Huki Huki, en los que siguen apostando por el punk pop, con canciones de estribillos irresistibles, frescas, directas y optimistas de producción impecable.

Rock instrumental de la mano de Toundra, uno de los claros referentes del género. Los madrileños harán parada en Zamora presentando su último Lp, Hex, que verá la luz el próximo Enero. Este disco supone el regreso de la banda a su estilo habitual tras el experimental Das cabinet des Dr. Caligar, que es en realidad una banda sonora creada para la película muda del mismo título. Los dos primeros adelantos del disco El Odio Parte I y Parte II nos muestran el increíble estado en el que se encuentra la banda.

Nunatak será una de las propuestas más innovadoras del festival, El quinteto cartagenero publicaba, el pasado 2019, Nunatak y las flores salvajes, cuarto disco de una prometedora carrera que les lleva a ganar adeptos en cada una de sus actuaciones. Este trabajo supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle, con canciones coreables y emocionantes que contagian al público de una euforia colectiva en cada concierto.

Más rock en ADN esta vez con Nina Coyote eta Chico Tornado, un power dúo de rock desértico, formado por Ursula Strong (Bateria) y Koldo Soret (Guitarra y voz) Juntos consiguen una intensidad en escena de la que pocos grupos pueden presumir. En 2019 lanzaron su tercer disco AitzStar con el que abren nuevos caminos para su rock árido que juega con el stoner e intensidades setenteras, que no dudan en acercarse a terrenos fronterizos o psicodélicos.

Estrogenuinas llegan con el sentido del humor por bandera y el punk como guía de vida. El trio formado en salamanca en 2011 por las hermanas Angela y Carolina presenta una propuesta musical muy fresca, con influencias del punk clásico y con letras inteligentes y divertidas llenas de sarcasmo y crítica social.

Presencia zamorana

La apuesta del ADN por visibilizar la escena local nos trae a los zamoranos Mendel, un grupo de rock independiente que desde hace más de 15 años mezcla sonidos enérgicos y melódicos con influencias que van desde el rock alternativo de los 90 al indie nacional más moderno, su disco doble Gigante, editado en dos volúmenes entre 2019 y 2021 es una buena muestra de ello.

El próximo Lunes 29 a las 10:00h saldrán la venta las primeras 200 entradas para el festival que pondrá patas arriba el Auditorio Ruta de la Plata de Zamora los próximos 17 y 18 de junio de 2022, los más madrugadores podrán hacerse con la entrada por tan solo 35€ +gg y exclusivamente a través de www.ticketgate.es y www.adnfestival.es.

Una vez agotada dicha promoción (que en 2021 duró apenas 3 horas) las entradas se pondrán a la venta al precio de 49 € + g.g. en ticketgate.es, y de forma física en Zamora en La Perla y en Avalon Café y en Salamanca en Long Play.

La plataforma Cultura Emergente contará con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora para poder llevar a cabo un evento cultural de estas dimensiones, que no se limitará exclusivamente a las noches de conciertos en el auditorio sino que pretende convertir toda la ciudad en una experiencia festivalera durante el fin de semana, colocando a la capital del Duero en el mapa de los grandes eventos musicales de 2022.