Francisco José Requejo e Isabel Blanco

Francisco José Requejo e Isabel Blanco

Zamora

El Congreso Silver Economy se consolida como referente internacional y anuncia una nueva edición

Esta tercera cita ha supuesto "un centro de reflexión", en el que se han aportado ideas pioneras e innovadoras en la lucha contra la despoblación

26 noviembre, 2021 22:27

Noticias relacionadas

El III Congreso Internacional 'Silver Economy: envejecimiento activo y saludable', organizado por la Diputación de Zamora ha supuesto un "éxito", así lo ha reconocido en la clausura del congreso, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, que ha segurado que la "silver economy" es "una herramienta eficaz de lucha contra la despoblación, por su capacidad para potenciar el desarrollo demográfico y económico". Por este motivo ha anunciado la implementación de este congreso en la provincia de Zamora a través de una nueva edición para el próximo año, "en el que todos deseamos que la pandemia sea solo ya un mal recuerdo y podamos interactuar con mucha más cercanía".

Un éxito que viene avalado por las casi 1.000 personas que se han inscrito en este III Congreso Silver Economy, y que lo han seguido tanto desde el auditorio del teatro Ramos Carrión como de forma telemática. Para el presidente de la Diputación, en este foro se ha demostrado que "el envejecimiento se transforma de esta manera en un recurso productivo generador de empleo y emprendimiento. Una garantía para la sostenibilidad humana, territorial, ambiental y productiva". 

Requejo ha analizado el Congreso con una serie de conclusiones, entre las que han destacado "la necesidad de seguir luchando contra la despoblación de nuestros territorios rurales mediante la puesta en marcha de iniciativas integradas como la Silver Economy". Asimismo, "la cohesión social y territorial de nuestra provincia, generando productividad y empleo". Ante esto, "nos situará como una provincia más inteligente, mediante la innovación, la digitalización, la transformación económica y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas  y nos convertiremos en una provincia Green Deal, donde se lleve a efectos todas las implicaciones que se deriven del Pacto Verde Europeo", ha asegurado. 

Herramienta eficaz

"La Silver Economy es una herramienta eficaz de lucha contra la despoblación, por su capacidad para potenciar el desarrollo demográfico y económico.  Su metodología es replicable en otros territorios y constituye un proyecto tractor en todas sus dimensiones", ha asegurado el presidente de la Diputación, quien no puedo acabar sin agradecer a Caja Rural, a su director general,"toda la ayuda que nos brinda en cada ocasión. Cipriano siempre que se os llama estáis y, estáis a la altura. Muchísimas gracias por vuestra colaboración, así como al resto de organismo y entidades colaboradoras por su ayuda y su colaboración, sin la que este congreso no hubiera sido posible".