José Mariño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, y Yolanda Gutiérrez, diseñadora

José Mariño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benavente, y Yolanda Gutiérrez, diseñadora

Zamora

Doce meses para deleitarse con el Castillo de Benavente

La Concejalía de Turismo presenta los calendarios municipales del año 2022 con el Castillo de Benavente como protagonista

18 noviembre, 2021 16:11

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Turismo que esta mañana se ha realizado la presentación de los tradicionales calendarios municipales del año 2022 que en esta ocasión se han centrado en el Castillo de Benavente del cual, únicamente sobrevive la Torre del Caracol, actual Parador de Turismo de Benavente ‘Fernando II’.

En un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Plaza Mayor de Benavente, el concejal de turismo, José Mariño ha presentado el diseño de los tradicionales calendarios municipales para el año 2022 que se podrán recoger de forma gratuita a partir de mañana viernes, 19 de noviembre.

En total, 3.000 calendarios que se pondrán a disposición de los ciudadanos en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Mayor de Benavente. Respecto a su diseño, José Mariño ha reconocido que tras varios años rindiendo homenaje a las calles de Benavente, este era el momento oportuno para dedicar el calendario municipal a una pieza ya desaparecida como es el Castillo de Benavente y que este año ha contado con el diseño de Yolanda Gutiérrez para aportar originalidad e innovación como ha asegurado el edil de turismo: “hemos querido hacer un diseño innovador, limpio, joven, diferente y para ello se lo encargamos a una joven diseñadora de Benavente para que se encargase de este nuevo diseño e interpretase la idea que nosotros tenemos del calendario manteniendo la estructura del mismo”.

La autora del diseño del calendario, Yolanda Gutiérrez ha agradecido la confianza del área de turismo por confiar en ella para este trabajo y ha reconocido haber aprendido mucho de la historia de la ciudad y especialmente de la obra sobre la que se ha centrado este calendario: “Tenía la idea de hacer algo más cercano al diseño, más moderno, pero siempre sin dejar atrás los aires de que estamos tratando un tema histórico y he querido hacer referencia a todo el trabajo de documentación que hay detrás de todo esto utilizando papeles antiguos, papeles manchados, con todo tipo de texturas que nos recuerdan toda la historia que hay detrás”.

El calendario cuenta en su portada con la última imagen que se ha conseguido del Castillo de Benavente adquirido por el C.E.B. Ledo del Pozo el pasado mes de abril del año 2020 y que se encuentra en el archivo municipal. A través de los distintos meses se pueden apreciar diferentes representaciones a lo largo de la historia del Castillo de Benavente junto a representaciones actuales y sobre posiciones que unen pasado y presente creando grandes ilustraciones de un emblema de la ciudad.