Christoph Strieder en la feria Cultourfair de Madrid

Christoph Strieder en la feria Cultourfair de Madrid

Zamora

Zamora se luce como destino turístico cultural y gastronómico en la feria Cultourfair de Madrid

El concejal de Turismo del Ayuntamiento, Christoph Strieder se reúne con una treintena de empresas nacionales e internacionales especializadas en este tipo de turismo

9 noviembre, 2021 17:20

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder,  participa en la feria CULTOURFAIR 2021, que se desarrolla en Madrid, en el marco de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. Se trata de un evento especializado destinado a potenciar el turismo cultural de alto standing, como motor de desarrollo económico del os destinos. Los viajes culturales y de patrimonio agrupan cualquier tipo de viajes que incluyan: “city breaks”, turismo enológico, gastronomía, festivales étnicos, viajes científicos, eventos deportivos, eventos folclóricos, arqueología, ciudades del arte, rutas y lugares históricos, reuniones y eventos de cualquier índole con carga cultural, festivales regionales, eventos religiosos, peregrinaciones, festivales musicales o conciertos, danza, teatro, museos y un largo etcétera....En este contexto Strieder tiene programadas durante las jornadas de hoy y mañana reuniones con una treintena de empresas y touroperadores del ámbito nacional e internacional especializados en este tipo de turismo, generalmente de un alto nivel adquisitivo.

El turismo cultural, de naturaleza, o gastronómico son aspectos cada vez más importantes que están demandando los turistas actualmente, como alternativa al turismo tradicional de sol y playa, lo que beneficia a las ciudades del interior con una amplio bagaje patrimonial, histórico y cultural como Zamora. Además el Románico, el Modernismo, o la historia de El Cerco, Strieder está promocionado las nuevas propuestas turísticas de la Concejalía de Turismo, como las rutas ornitológicas, las rutas geológicas o la de las aceñas en el entorno del rio Duero a su paso por la ciudad; relacionados también con el senderismo, el camino de Santiago a través de la Vía de la Plata, o el turismo de bicicleta, ya que por nuestra ciudad y provincia transcurre la ruta europea en bicicleta Eurovelo-1 de Noruega a Portugal.

El concejal de Turismo está detectando en sus primeras reuniones un interés creciente el turismo gastronómico, y especialmente por el  enoturismo en relación con el rio Duero. Un aspecto en el que Zamora despierta un gran interés con las nuevas zonas de producción calificas como la Tierra del Vino de Zamora y los Arribes del Duero, que se suman a la más conocida D.O. Toro, y en conexión con la zona portuguesa del Alto Douro Vinateiro.

Christoph Strieder está aprovechando también estos encuentros con los profesionales nacionales e internacionales para promocionar el turismo MICE (Meeting, Incentivos, Convenciones y Eventos), aprovechando la pertenencia de Zamora al Spain Convention Bureau y debido a la buena comunicación actual con Madrid a través del AVE; unido a las peculiaridades de la propia ciudad, cómoda y paseable, encaja perfectamente en las cualidades y características que buscan los organizadores de este tipo de eventos.