Gaspar Cadenas durante la prueba

Gaspar Cadenas durante la prueba

Zamora

24 horas sin parar de correr: Gaspy logra su mayor reto en favor de las enfermedades raras

'Gaspy' recorre 176 kilómetros en torno a la Ciudad Deportiva de Zamora para recaudar fondos para la asociación zamorana de enfermedades raras

8 noviembre, 2021 10:45

El atleta zamorano Gaspar Cadenas lo ha logrado. Gaspy ha estado corriendo durante 24 horas, alrededor de la pista de la Ciudad Deportiva de Zamora, hasta completar los 176 kilómetros de su reto deportivo. Todo para recaudar fondos para la asociación Corriendo con el corazón por Hugo.

Con este evento deportivo se buscaba lograr financiación para la investigación de las enfermedades raras y prestar apoyo a personas que las padecen. Una hazaña deportiva para la que ha contado con el apoyo moral de multitud de compañeros corredores de Zamora, agentes de la Guardia Civil y personalidades de las instituciones, como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo; el cuarto vicepresidente, José Luis Prieto Calderón; o la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián.

El atleta zamorano dividía su carrera en cuatro parciales, donde ha realizado entre 40 a 45 kilómetros cada seis horas, con paradas programadas de 45 minutos para comer e ir al baño. Además, ha cambiado de sentido cada dos horas para minimizar las sobrecargas musculares y evitar daños en su cadera.

Gaspar Cadenas ha definido su reto deportivo como el desarrollo de una enfermedad rara. "La salida coincide con el diagnóstico de la enfermedad; el desarrollo, con el trayecto de la investigación y la meta, con la solución deseada", ha detallado.

El atleta se había entrenado duramente desde el pasado mes de mayo y ha recorrido unos 1.800 kilómetros para preparar el reto. Sobre todo ha hecho hincapié en las carreras nocturnas, donde el frío y el cansancio son más acuciantes.