Gabriel Rufián habla de Zamora

Zamora

Gabriel Rufián lanza un reto a los zamoranos: "Ojalá desafíen al régimen del 78"

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya asegura que le preocupa lo mismo "cualquier barrio de Zamora que uno de Cornellá"

28 octubre, 2021 10:27

Siempre polémico. El nombre de Gabriel Rufián nunca pasa desapercibido y genera titulares allá por donde va. Y hace un par de días su visita al programa Buenismo bien de La Ser ha dado para mucho y sus declaraciones han llegado hasta Zamora. El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya dejaba un 'encargo' a Zamora en su entrevista con Quique Peinado y Manuel Burque y manifestaba su apoyo a cualquier fuerza política que abogara por "ayudar y dignificar la vida de la gente".

En referencia al apoyo de él y su formación al resto de partidos o propuestas políticas, más allá del independentismo catalán, Rufián aseguraba que ERC "siempre" apoyará a cualquier formación que vele por los intereses de su territorio y aseguraba que "me importa lo mismo un barrio de Zamora que uno de Cornellá". Es más, el diputado animaba a los zamoranos a "plantear un desafío total al régimen del 78 que lo cambie todo". Por su parte, Quique Peinado recordaba la mayoría absoluta de Izquierda Unida en la capital zamorana, liderada por Francisco Guarido.

Tras este capote lanzado a la provincia de Zamora, Rufián se arrancaba a bailar con la humorista Henar Álvarez el último tema de C. Tangana y Naty Peluso.