Francisco Requejo

Francisco Requejo

Zamora

Francisco Requejo se replantea su continuidad en Ciudadanos y lanza una advertencia

El único presidente de diputación de Ciudadanos de España reacciona a las declaraciones de su compañero de formación, el diputado Miguel Ángel Gutiérrez sobre la financiación de Montelarreina

28 octubre, 2021 17:00

Noticias relacionadas

Francisco Requejo es el único presidente de diputación de Ciudadanos de toda España. Firme defensor del proyecto de recuperación del campamento militar de Montelarreina en Toro, llegó a ofrecer cinco millones de euros de la Diputación Provincial para sacar adelante dicha rehabilitación junto al Gobierno de España. Y hoy no sale de su asombro por las declaraciones vertidas por su compañero de partido, el diputado portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico Miguel Ángel Gutiérrez, quien ha asegurado que los 80 millones consignados en los Presupuestos Generales del Estado para Montelarreina son "un absoluto disparate"

Requejo asegura que las palabras de Miguel Ángel Gutiérrez corresponden a las de una persona que "no conoce la situación de despoblación, envejecimiento y falta de empleo" que atraviesan los zamoranos de la provincia. El también concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora cree que el diputado nacional tiene "un total desconocimiento de las necesidades de los zamoranos y le animo a venir a Zamora a conocer la situación, trabajar conmigo y ver la situación del mundo rural y, a partir de ahí decir lo que estime oportuno". El presidente de la Diputación ha remarcado que está "totalmente a favor" del campamento militar y su cooperación seguirá adelante "para que sea posible".

Se tambalea la continuidad en Ciudadanos

Visiblemente disgustado, Requejo ha manifestado que "creo que el conocimiento es finito y el desconocimiento y la ignorancia es infinito y lo ha demostrado en este caso mi compañero". Por ello espera que el diputado nacional naranja "recapacite y esto haya sido un lapsus porque esto me lleva a replantearme si Ciudadanos realmente apuesta por el mundo rural". Tanto es así, que Requejo ha advertido que "si tengo que enfrentarme a mi partido así lo haré, porque yo estoy aquí para defender los intereses de los zamoranos y en ello voy a seguir". Y finaliza asegurando que, si Ciudadanos no mantiene esta misma idea "tendré que replantearme muchas cosas".