Presentación de la carrera '24 horas por Hugo'

Presentación de la carrera '24 horas por Hugo'

Zamora

El impactante reto del atleta zamorano 'Gaspy': 24 horas sin dejar de correr por una gran causa

Desde desde las 12 horas del próximo 6 de noviembre hasta las 12.00 del día 7, en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora, en favor de la asociación Corriendo con el corazón por Hugo

26 octubre, 2021 14:49

El atleta zamorano Gaspar Cadenas Gaspy se enfrenta a un importante reto de su carrera deportiva y todo por una buena causa. El atleta ha decidido realizar una carrera de 24 horas, desde las 12.00 horas del próximo 6 de noviembre hasta las 12.00 del día 7, en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora, en favor de la asociación Corriendo con el corazón por Hugo. Con este evento deportivo se busca lograr financiación para la investigación de las enfermedades raras y prestar apoyo a personas que las padecen.

Y es que, las 24 horas corriendo de Gaspy permitirán que otros zamoranos acompañen al atleta durante su reto y cuya participación irá íntegramente a la asociación zamorana. Así se ha relatado durante su presentación en el Centro Social de Caja Rural de Zamora, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Zamora, y la Diputación de Zamora. Las instituciones, entidades y empresas patrocinadoras aportarán cinco euros por cada kilómetro que el ultrafondista recorra durante esas 24 horas.

El atleta zamorano dividirá su carrera en cuatro parciales, donde pretende realizar entre 40 a 45 kilómetros cada seis horas, con paradas programadas de 45 minutos para comer e ir al baño. Además, cambiará de sentido cada dos horas para minimizar las sobrecargas musculares y evitar daños en su cadera.

Una dura preparación

Gaspar Cadenas ha definido su reto deportivo como el desarrollo de una enfermedad rara. "La salida coincide con el diagnóstico de la enfermedad; el desarrollo, con el trayecto de la investigación y la meta, con la solución deseada", ha detallado.

El atleta se ha entrenado duramente desde el pasado mes de mayo y ha recorrido unos 1.800 kilómetros para preparar el reto. Sobre todo ha hecho hincapié en las carreras nocturnas, donde el frío y el cansancio son más acuciantes y donde Gaspy contará con la ayuda de compañeros corredores "que me irán marcando el ritmo para que no flojee". 

El presidente de Corriendo con el corazón por Hugo ha hecho un llamamiento a acompañar a Gaspar Cadenas en este reto, bien corriendo o bien en las gradas de la Ciudad Deportiva, que estarán abiertas al público para apoyar al deportista zamorano. Por su parte, el diputado de Turismo, Jesús María Prada ha valorado el esfuerzo de Gaspy y ha calificado el evento como "una fiesta del deporte y la solidaridad".

Colaboración de la Guardia Civil de Zamora

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora colaborará también con el atleta. Se tiene previsto que guardias civiles de la Comandancia, de forma totalmente voluntaria y altruista, corran junto al atleta durante varios períodos de la prueba.

La Guardia Civil se une así a la iniciativa solidaria 24 Horas por Hugo con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedades raras y recaudar fondos para esta Asociación.

Los efectivos de la Comandancia harán un acompañamiento tanto el día 6 como el día 7, en horario ya cerrado con el corredor en la reunión que ha tenido lugar esta mañana en la Comandancia de Zamora.