Cryosanabria

Cryosanabria

Zamora

Cryosanabria comienza su proyecto de conservación de la montaña en el Vizcodillo

Enmarcado dentro del Proyecto Libera

15 octubre, 2021 17:39

La asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria ha comenzado este mes de octubre su proyecto contribuir la limpieza y puesta en valor de la biodiversidad y el patrimonio cultural de espacio natural del Vizcodillo y alrededores, enmarcado dentro del Proyecto Libera.

La primera acción ha sido reforestar con árboles autóctonos las proximidades de la montaña del Vizcodillo en la Requejada sanabresa y realizar un recogida de basura en el entorno del río Negro, todo ello llevado a cabo por personas voluntarias de Cryosanabria. Algunas de las acciones más destacadas que se llevarán son una rensibilización ambiental, limpieza de los senderos más transitados del Vizcodillo y observación y difusión de conocimiento sobre flora y fauna. También salidas de campo para poner en práctica las fichas de limpieza de ríos, la creación de un mural infantil 'Biodiversidad del Vizcodillo' y un taller infantil de reducción, reutilización y reciclaje de basura, en especial de orgánico y comedero de aves.

Todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales de los senderos y ríos más transitados de la montaña del Vizcodillo mediante la participación, el conocimiento y la prevención.