Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El subdelegado del Gobierno se reúne con el alcalde de Otero de Bodas para conocer los problemas del municipio

27 agosto, 2021 15:15

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido en la maána de hoy a David Ferrero, alcalde del Ayuntamiento de Otero de Bodas. El motivo de la visita ha sido conocer de primera mano los problemas más importantes que afectan al municipio.

El primer problema que plantea el alcalde es que la localidad de Otero de Bodas hasta el momento no ha entrado en ninguna de las convocatorias del plan PEBA. El subdelegado del Gobierno indica que desde el Gobierno se está realizando un gran esfuerzo, y el pasado 4 de agosto, en el BOE, apareció un extracto de la Convocatoria Unico Banda Ancha, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, siendo la cuantía asignada a Zamora  de 6.771.468 euros. Esta cifra es una cantidad importante y los operadores privados incluirán varias localidades de la provincia.  El alcalde manifiesta al subdelegado del Gobierno lo importante que sería para la localidad y pide un esfuerzo para que se incluya este año.

En relación a la N- 631, el subdelegado del Gobierno informa al alcalde de la situación en la que se encuentra actualmente el proyecto, que está en supervisión en el Ministerio después de haber recibido distintas correcciones, trámite que es necesario previamente a la licitación.  En este caso, el subdelegado del Gobierno valora positivamente el trabajo que se está realizando desde la Unidad de Carreteras de Zamora.

David Ferrero manifiesta que la carretera requiere un arreglo desde hace tiempo, y valora positivamente que en los últimos años se ha mejorado el desbroce, lo que aumenta la visibilidad, aunque la estrechez de los puentes es un problema.

En relación a la Violencia de Género, el Subdelegado agradece al alcalde todas actuaciones que desde el Ayuntamiento se están realizando para combatir este terrible problema. Este Ayuntamiento ha recibido la cantidad de 2.468 euros en los últimos tres años pertenecientes a los Fondos del Pacto de Estado.

Para finalizar, se trataron temas de convivencia ciudadana que afectan a los vecinos del municipio y preocupan tanto al alcalde como al Ayuntamiento.