Zamora Tras ella, Ángel del Carmen, como secretario provincial de UGT, destacaba el clima de entendimiento y diálogo existente en la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento, en contraposición a lo que asegura que sucede en la Diputación de Zamora.El secretario provincial de UGT aseguraba que la institución provincial no se reúne con los sindicatos desde el pasado 2019.

Los sindicatos cargan contra la Diputación de Zamora y aseguran que no se reúnen con ellos desde 2019

15 julio, 2021 14:45

La Mesa del Diálogo Social que integra el Ayuntamiento con los sindicatos CCOO y UGT y la asociación empresarial CEOE-Cepyme, se ha reunido esta mañana con el fin analizar las contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento durante el presente año a través de los distintos planes municipales de empleo, así como las previsiones para el resto del año. Tras ella, Ángel del Carmen, como secretario provincial de UGT, destacaba el clima de entendimiento y diálogo existente en la Mesa del Diálogo Social del Ayuntamiento, en contraposición a lo que asegura que sucede en la Diputación de Zamora.

El secretario provincial de UGT aseguraba que la institución provincial no se reúne con los sindicatos desde el pasado 2019. Si bien indicaba que existe un "acuerdo firmado" con la Diputación que creen "sigue siendo válido", Ángel del Carmen ha explicado que "siempre que pedimos una reunión" con el Ayuntamiento y la Diputación, esta última "no se ha reunido con nosotros". El secretario provincial de UGT relataba que los sindicatos sí están presentes en otras mesas de negociación, pero asegura que no son partícipes en los planes de empleo, plan forestal o de dependencia de la Diputación.