Zamora Un Festival organizado por la Banda Maestro Lupi que viene a sustituir el Certamen Internacional de Bandas de Música previamente organizado que tuvo que ser suspendido por la pandemia de la COVID-19.  En el acto de esta mañana ha participado Luciano Huerga, alcalde de Benavente, junto a José López, director de la Banda de Música Maestro Lupi, donde se ha concretado el formato de este festival que se realizará los días 10 y 11 de julio y que acogerá a bandas de la provincia de Zamora bajo un protocolo de acceso que garantice el normal desarrollo de la actividad cultural como se viene realizando en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Benavente.  El Festival de Bandas de Música contará con la presencia de 4 bandas de música de la provincia de Zamora: Banda de Música de Zamora que actuará en la Plaza Mayor de Benavente el sábado 10 de julio a partir de las 12:00 horas, la Banda de Música “La Lira” de Toro que lo hará a partir de las 21:00 horas y ya para el domingo 11 de julio, será el turno de la Banda de Música “Nacor Blanco” de Zamora a partir de las 12:00 horas y a continuación cerrará el Festival la Banda de Música “Maestro Lupi” de Benavente.

El Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Benavente' espera acoger unos 300 espectadores

6 julio, 2021 17:21

El Ayuntamiento de Benavente desde su Concejalía de Cultura informa que esta mañana ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Plaza Mayor, la presentación del Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Benavente' 4.0 que tendrá lugar este fin de semana en la Plaza Mayor de Benavente. Un Festival organizado por la Banda Maestro Lupi que viene a sustituir el Certamen Internacional de Bandas de Música previamente organizado que tuvo que ser suspendido por la pandemia de la COVID-19. 

En el acto de esta mañana ha participado Luciano Huerga, alcalde de Benavente, junto a José López, director de la Banda de Música Maestro Lupi, donde se ha concretado el formato de este festival que se realizará los días 10 y 11 de julio y que acogerá a bandas de la provincia de Zamora bajo un protocolo de acceso que garantice el normal desarrollo de la actividad cultural como se viene realizando en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Benavente. 

El Festival de Bandas de Música contará con la presencia de 4 bandas de música de la provincia de Zamora: Banda de Música de Zamora que actuará en la Plaza Mayor de Benavente el sábado 10 de julio a partir de las 12:00 horas, la Banda de Música “La Lira” de Toro que lo hará a partir de las 21:00 horas y ya para el domingo 11 de julio, será el turno de la Banda de Música “Nacor Blanco” de Zamora a partir de las 12:00 horas y a continuación cerrará el Festival la Banda de Música “Maestro Lupi” de Benavente. La entrada al Festival es gratuita y a diferencia de eventos anteriores, la asignación de asientos se realizará por riguroso orden de llegada. 

Desde el Ayuntamiento de Benavente piden a todas las personas que acudan al espectáculo que respeten las indicaciones del personal de organización que se encuentre en el recinto. Así mismo, recuerdan que es obligatorio el uso de la mascarilla pese a ser una actividad al aire libre con el fin de cumplir con las medidas y restricciones sanitarias actuales. El aforo previsto para todas las actuaciones es de 250-300 espectadores. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha lamentado la limitación de aforo para esta actividad debido a las circunstancias epidemiológicas, pero añadía que es una ocasión única para disfrutar de la música en un ambiente íntimo donde se podrá apreciar y valorar la calidad de la música en un escenario inmejorable.