Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Unos 400 niños pasarán este verano por el VII Campus de Fútbol Caja Rural Zamora Promesas

2 julio, 2021 16:42

Unos 400 niños pasarán este verano por el VII Campus de Fútbol Caja Rural, organizado por Talentos Fútbol y Zamora Promesas C.F., y que se desarrollará en grupos reducidos y bajo estrictas medidas de seguridad.

Durante la presentación del campus, cuyo primer turno arrancará el próximo lunes, día 5 de julio, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, destacó la gran demanda del campus por parte de la familias zamorana, así como la profesionalidad de los organizadores, y se mostró convencido del éxito de una actividad que regresa después de un año de parón por el COVID y que tiene como objetivo que los niños disfruten del deporte al aire libre.

Según explicaron los organizadores, la metodología se ha dividido este año en tres bloques: analítico, donde se práctica la técnica; grupal, en la que se pondrá en práctica el aprendizaje técnico y, por último, juego real con la disputa de partidos.

Aunque el fútbol sea la actividad principal, en el campus también se desarrollarán otras actividades así como charlas didácticas impartidas por profesionales de la nutrición, futbolistas u otros deportistas “de renombre” vinculados a la provincia de Zamora.

El campus se dividirá en cuatro turnos de carácter semanal, cada uno con un centenar de plazas, que abarcará de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, aunque también existe el servicio de ‘madrugadores’. Aunque la demanda ha sido alta, por el momento sigue habiendo plazas disponibles.