Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Galende, contra el cierre de una sucursal bancaria en el Puente de Sanabria

20 junio, 2021 16:59

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Galende se ha mostrado contrario a las intenciones de la dirección de Unicaja de proceder al cierre de la oficina de su sucursal en el Puente de Sanabria y del traslado de su personal a la oficina que la entidad señalada tiene en Puebla de Sanabria.

Tal y como ha dado a conocer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Galende, José Manuel Chimeno, estos empleados de Unicaja "ya vienen informando a los clientes de la entidad bancaria que pasan todo su negociado a la oficina de Puebla y que en el Puente quedará abierto un pequeño despacho gestionado por un corresponsal que prestará su atención e información durante dos horas al día, de lunes a viernes de cada semana".

Añade el portavoz socialista que “por la información que dan, se procederá al cierre sobre el 9 de Julio para abrir el pequeño despacho a mediados del mismo mes”. De este modo, expone el PSOE, industriales de la zona y empresarios, negocios de hostelería, bares, restaurantes, tiendas de todo tipo, carnicerías, tanto de El Puente como de los pueblos de alrededor y del entorno del Lago "se verán afectados a la hora de realizar operaciones relativas a la actividad que desarrollan".

Por ello, el PSOE de Galende ha aseverado que "se pone a favor de todos estos colectivos y de todos los clientes de Unicaja en la zona, en especial de todas aquellas personas mayores, acostumbradas a tener en el personal que atiende en ventanilla a alguien de su confianza". Subraya Chimeno que “es el Puente de Sanabria la localidad más industrial y de negocio de la comarca sanabresa. Todos los lunes del año se celebra un mercado que hace que toda la zona se desplace a visitarlo y realizar sus compras”.

Además, incide el PSOE de Galende que “para asentar población, lo principal y fundamental es mantener y tener servicios. Y uno de ellos es el poder disponer de entidades bancarias que atiendan y ayuden a los vecinos y ciudadanos en todo lo relacionado con ello. Ingresos, pagos y cobros de recibos, créditos, préstamos, avales, libretas al día...”.

“Desde el Grupo Socialista le decimos al Ayuntamiento de Galende, Diputación Provincial de Zamora y Junta de Castilla y León que tomen nota de lo que aquí decimos y que se presione y se procure convencer a los responsables de la entidad Unicaja del enorme contratiempo que causará a la zona el quitar la sucursal bancaria de la localidad de El Puente de Sanabria” ha destacado José Chimeno.