Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro 360º, la ciudad como nunca antes la habíamos visto

30 marzo, 2021 10:40

El Ayuntamiento de Toro vuelve a apostar por la innovación. Esta misma mañana, su alcalde, Tomás del Bien ha desvelado el último proyecto turístico en el que se embarca el Consistorio toresano y que supone toda la una revolución en la forma de conocer la ciudad. Hoy se estrena Toro 360º, un tour virtual con gran lujo de detalles e interacción, que permitirá adentrarse en los rincones más desconocidos y bellos de la ciudad, y disfrutarlos de una forma muy especial.

La empresa 'Maz vídeo', con los toresanos Francisco de la Fuente y José Luis Matilla a la cabeza, han creado este tour virtual completamente gratuito, donde, a través de drones y fotografías han mapeado la ciudad y sus alrededores, para ofrecer una visita de la ciudad completamente detallista e inigualable. Solo con acceder a la web https://toro360.es/ se pueden visitar todos los monumentos de la ciudad, pero, además, tener la oportunidad de conocer vistas desconocidas para el turista y los toresanos, como las cubiertas o el campanario de la Colegiata de Santa María la Mayor; o una impresionantE vista aérea de todos los terrenos de Montelarreina. Todo acompañado por el sonido original captado durante la grabación de estos espacios, a vista de dron, para crear una atmósfera de mayor realismo.

Un trabajo que los toresanos han realizado "durante buena parte de 2020", y que nace como un formato abierto, donde se irán incluyendo actualizaciones y sumando nuevos espacios. Una iniciativa que el alcalde de Toro ha animado a visitar por su novedad, tanto a toresanos como visitantes.