Zamora

Interesante calendario de actividades para jóvenes durante la Semana Santa en Benavente

16 marzo, 2021 11:27

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, organiza las siguientes actividades para los días 26 y 29 de marzo. 

Viernes 26 de marzo, dentro del programa NOCTAMBULOS #PLANB, vamos a realizar una divertida yincana cultural “Entre varas y andas”, en la que aprenderemos y disfrutaremos de un entretenido recorrido por las principales calles y por los más destacados y emblemáticos monumentos de Benavente. (Lugar de encuentro de los participantes y de partida: Caseta de Madera de la Mota a las 18.30h.). 

Lunes 29 de marzo, vamos a realizar en la Plaza de la Madera-Puerta Oeste de Santa María, tres fantásticos viajes a través de la Realidad Virtual. 

  • VIAJE EN GLOBO- Expedición a las siete maravillas del mundo. 
  • EXPEDICIÓN A LA LUNA-A bordo del Apolo 15 realizaremos un auténtico alunizaje y podremos ver la tierra desde nuestro satélite. 
  • MUNDO JURÁSICO-Retrocedemos al pasado hasta conocer en persona a los dinosaurios. 

La realidad virtual busca producir en las personas experiencias y emociones similares al mundo real, a través de la RV somos capaces de trasladarnos a escenas que dan la sensación de estarlas viviendo realmente, el elemento más importante que hará que podamos vivir una experiencia única gracias a esta tecnología son las gafas de realidad virtual. 

Hemos preparado 4 sesiones con las diferentes temáticas para participar en esta actividad a partir de 10 años. (15 plazas por sesión). 

1ª sesión-10.30h. 

2ª sesión-11.45h. 

3ª sesión- 13.00h. 4ª sesión- 16.30h.

Abierto ya el plazo de inscripción para las dos actividades tanto la del día 26 (15 plazas) como para la del día 29. Desde la concejalía de Juventud se recomienda realizar la inscripción a la mayor brevedad, dada la limitación de plazas (15) y el interés que habitualmente despiertan este tipo de convocatorias. 

Inscripción: A través del WhatsApp 60738051 o del correo juventud@benavente.es, indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. 

Para la actividad de Realidad Virtual del día 29 además será necesario indicar la temática en la que se quiere participar (Viaje en globo, Expedición a la luna o Mundo Jurásico) y el horario de la sesión. (10.30-11.45-13.00 o 16.30h.) Con todas las medidas de seguridad 

El componente de la seguridad es otro de los aspectos perfectamente previstos para sacar adelante estas iniciativas, de modo que, durante el desarrollo de este taller será obligatorio mantener todas las medidas preventivas vigentes al objeto de asegurar la salud, tanto de los inscritos como del personal. Y para ello, además del uso obligatorio de mascarillas, se anuncia al inicio de cada sesión, higiene de manos y estricto cumplimiento de la distancia interpersonal.