Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos Zamora solicita que se amplíe el presupuesto de las ayudas para digitalización de empresas

16 marzo, 2021 10:42

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha insistido este martes en que se amplíe el presupuesto de las nuevas ayudas directas para digitalización de empresas debido a la necesidad que existe de "ayudar a los negocios a reinventarse, digitalizarse y hacer uso de las nuevas tecnologías".

El Grupo Municipal de Ciudadanos incidirá en la Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico en esta propuesta, que ya llevó a pleno en el mes de octubre a través de una moción para la creación de estas ayudas con una partida económica específica.

Sin embargo, la pretensión del equipo de Gobierno es incluir estas ayudas para la modernización en la misma partida de 150.000 euros que ya se venía destinando en años anteriores a la creación de nuevos negocios.

"En 2020 se concedieron ayudas por valor de 112.000 euros a empresas constituidas en el último año. Si pretenden ayudar a la modernización de los negocios con lo que sobre de esos 150.000 euros, nos parece una cuantía totalmente insuficiente", ha manifestado la concejala de Cs.

La portavoz de la formación naranja, Cruz Lucas, ha defendido la necesidad de que estas subvenciones para digitalización cuenten con un mayor presupuesto con el objetivo de ayudar a los negocios a reinventarse y utilizar las nuevas tecnologías.

"Consideramos que estas ayudas son muy necesarias en estos momentos y que la solución no es utilizar el presupuesto que antes se destinaba únicamente a la creación de nuevas empresas para los dos fines. En la situación actual, el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo e invertir en el mantenimiento de las empresas y del empleo", ha manifestado la concejala.