Zamora

El Partido Popular denuncia que los parques infantiles de Toro están en unas condiciones "desastrosas"

4 marzo, 2021 18:10

Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo desde hace prácticamente un año a causa del Covid-19, el Ayuntamiento de Toro ha acordado ciertas medidas para evitar la propagación de este virus entre la población. Una de ellas ha sido el precinto de parques infantiles en la ciudad. Ante esta situación, en el Pleno del pasado viernes 26 de febrero, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toro realizó un ruego en relación a la situación en la que se encuentran los parques infantiles de Toro. 

En concreto, pedían que, ya que los parques se encontraban precintados, se aprovechara esta situación para realizar una revisión y adecuación de las instalaciones, de tal forma que en el momento de la reapertura estuvieran en perfecto estado. Ahora, el Partido Popular denuncia que, una vez ha llegado el momento de la reapertura de los parques infantiles, estos "se abrieron en unas condiciones desastrosas". 

"No vamos a dudar de que se hayan desinfectado las instalaciones, aunque viéndolas cuesta creerlo.  También hemos advertido una absoluta dejadez, ya que ni siquiera se han realizado las labores rutinarias de limpieza y mantenimiento mínimos de las instalaciones para su uso en el momento de su reapertura, como se solicitó por parte del Grupo Municipal Popular", manifiestan. 

Desde la formación popular aseguran que los niños de Toro se han encontrado unos parques "repletos de suciedad, y no hablamos de las propias hojas que puedan caer de los árboles, hablamos de basura depositada desde hace bastante tiempo, en una zona infantil, hierbas y verdín en el suelo. Una reapertura en unas condiciones insalubres, que no merecen nuestros pequeños". 

Por esta razón, denuncian el estado en el que los toresanos "hemos llevado a nuestros hijos a los parques infantiles después de tanto tiempo", y que el equipo de Gobierno "haya antepuesto el abrir de forma rápida y precipitada" los parques sin valorar el ruego de este Grupo. "Los toresanos le hubiéramos agradecido una reapertura de los parques infantiles de la ciudad en perfectas condiciones como le solicitó el Grupo Popular, pero se nos olvida que el PSOE de Toro no es capaz de escuchar a la oposición ni sus propuestas", finalizan en un comunicado.