Zamora

Ama-tu-zona: compra en Sanabria y que el que sonría sea tu vecino

10 febrero, 2021 20:42

En este inicio de 2021 Cryosanabria continúa con su campaña lanzada en 2020 para fomentar el consumo en los pequeños comercios del mundo rural, en especial en Sanabria, donde esta asociación tiene su área de acción. La iniciativa apuesta por crear consumidores responsables que apuesten, tanto por los productos locales, como por los pequeños establecimientos de proximidad que siempre tratan al consumidor de una forma más humana y están cuando los necesitamos. Establecimientos que, además, han sido vitales durante los meses de confinamiento.



Dentro de la campaña de Cryosanabria se han colocado varios carteles en los propios establecimientos sanabreses y una gran pancarta en la carretera principal del pueblo de Galende.



Desde Cryosanabria recuerdan además que estos pequeños negocios rurales deben soportar una cuantía alta de impuestos frente a los grandes comerciantes. Además, emplean a un mayor número de personas, son más estables aguantando temporadas menos rentables, no emplean a falsos autónomos, reciben menos ayudas públicas y ofrecen un trato cercano al consumidor.
"Realizaremos  folletos en papel y on-line y los repartiremos y difundiremos por redes sociales, prensa local, colegios, instituto, ayuntamientos... sobre la  Campaña para promover la mínima generación de residuos y su correcto reciclaje, y el consumo de productos locales Km 0. fomentando la participación ciudadana y la prevención para la conservación de la naturaleza. Con esta actividad fomentamos el conocimiento, la participación ciudadana y la prevención para la conservación de la naturaleza", afirman desde Cryosanabria.