zamora ayuntamiento cine arqueologico

zamora ayuntamiento cine arqueologico

Zamora

Zamora acoge el V Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León

28 enero, 2021 10:47

J. D. S. 


La Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistórica y el Ayuntamiento de Zamora presentaron la quinta edición del Festival Internacional de Cine Arqueológico de Castilla y León, que se celebrará los días 26, 27 y 28 del próximo mes de noviembre en el Teatro Principal de Zamora, con el apoyo del Consistorio y de la Fundación Caja Rural de Zamora.

El Festival combina el cine y la arqueología como “dos actividades culturales de gran relevancia” y que “se complementan” a partir de un principio de difusión, información y entretenimiento “que enriquece ambos campos” del conocimiento. “El espíritu del Festival se concentra en tres principios: dinamizar la vida cultural de la ciudad de Zamora ofreciendo una actividad nueva, exponer contenido histórico y arqueológico desde la doble perspectiva de la investigación y el cine y fomentar la colaboración entre profesionales de las disciplinas históricas con los de los medios audiovisuales”, según explicaron fuentes de la Asociación Zamora Protohistórica.

En este sentido, se trata de que los profesionales de ambos sectores “se vean favorecidos por medio de la difusión de los resultados y por la proyección de producciones audiovisuales”.

“El festival tiene un fuerte carácter internacional, especialmente en los participantes que se presentan, por otro lado, tiene una faceta local intensamente zamorana contando con el Teatro Principal como sede del certamen”.

La Asociación Zamora Protohistórica redujo su número de actividades a causa de la pandemia de coronavirus, de manera que el proyecto arqueológico ‘Castro Zoelarum’ fue el único realizado durante 2020. “Este tiempo de parón ha servido para pensar y plantearnos nuevos retos y emocionantes metas en una de las líneas principales de trabajo que tenemos como asociación, la difusión del patrimonio”, apuntaron las mismas fuentes.