Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta anuncia más cribados masivos en Zamora

22 enero, 2021 17:25

El cribado que se realiza entre hoy y mañana en la localidad de Monfarracinos, a los más de 7.000 vecinos pertenecientes a Zamora Norte, solo es el primero que la Junta de Castilla y León tiene planeados para la provincia. Así lo ha asegurado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián en su visita, junto a la gerente de Atención Sanitaria en Zamora, Monserrat Chimeno, a estos primeros cribados en Monfarracinos.

Con una media de 600 pruebas a la hora, desde la Junta se muestran satisfechos por cómo se van desarrollando las pruebas a los vecinos de estas 27 localidades, y Clara San Damián ha agradecido a alcaldes y ayuntamientos que hayan animado a los vecinos a la participación de estos test masivos, e incluso, hayan fletado autobuses desde sus municipios, para facilitar la llegada a Monfarracinos. 

Aunque por ahora, la delegada territorial no ha dado más detalles sobre la ubicación de los próximos cribados, como ya ha ocurrido con Zamora Norte, se dará prioridad a las zonas de la provincia con mayor número de incidiencia acumulada.