Zamora

Así será el cribado masivo en Zamora Norte: horarios, cómo acudir y quién debe hacerse el test

19 enero, 2021 13:30

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora realizará test masivos de antígenos de segunda generación para detectar la COVID-19 a la población de la zona básica de salud de Zamora Norte y las localidades de Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal este viernes, 22 de enero, y sábado, 23 de enero, en la localidad de Monfarracinos. Deberán acudir para someterse al cribado con un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

El pabellón de deportes de Monfarracinos acogerá 6 líneas con sus respectivos equipos de cribado para realizar los test de antígenos a una población de la zona básica de salud 'Zamora Norte' de algo más de 7.000 personas y los pueblos de Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal.

Se ha establecido un horario continuado para los dos días. El viernes, día 22 de enero, de 12.00 h. a 18.00 h. y sábado, 23 de enero, desde las 10.00 h. a 18.00 h.  Las personas que acudan en transporte público serán atendidas a su llegada independientemente de la letra por la que comience su apellido.

Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta zona básica de salud de Zamora Norte y de las localidades de Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido, a excepción de los que acudan en transporte público:

Viernes 22 de enero:

- A-C: De 12:00 horas a 15:00 horas.

- D-F: De 15:00 horas a 18:00 horas.

Sábado 23 de enero:

- G-I: De 10:00 horas a 12:00 horas.

- J-M: De 12:00 horas a 14:00 horas.

- N-R: De 14:00 horas a 16:00 horas.

- S-Z: De 16:00 horas a 18:00 horas.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se insiste en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de esta zona básica de salud y Pajares de la Lampreana y Cerecinos del Carrizal que deseen participar en este cribado de test masivos con una edad igual o superior a 12 años y personas sin síntomas. Se recuerda que no deben acudir aquellas personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses.

En la organización y logística para llevar a cabo este cribado masivo, además de los distintos departamentos de la Junta de Castilla y León, están colaborando el Ayuntamiento de Monfarracinos, Subdelegación del Gobierno (Guardia Civil), Subdelegación de Defensa y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora.