Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El PSOE de Puebla de Sanabria responde a las críticas del PP

8 enero, 2021 11:48

El PSOE en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha acusado al PP de hacer "ruido, politiqueo, polarización y planteamientos ultras" cuando los responsables en educación y sanidad en Castilla y León son ellos y el Gobierno municipal no puede sustituir médicos, realizar obras en los centros educativos, construir carreteras o abrir los consultorios locales.

Además, critican que se arroguen algunos "logros increíbles" como la travesía de Castellanos cuando lo que "han conseguido es un bacheo chapucero que no sirve para nada, por otro lado bacheo que todos los años se realiza".

Por otro lado, de manera irónica, comentan que el Gobierno "socialista, comunista y filoetarra" han repuesto todo el pavimento de varias calles de la localidad como Arrabal, Puente de San Francisco, Vicente Salgado y carretera de Lobeznos. 

En una nota de prensa, comentan referido a la supuesta pérdida de subvenciones que han sumado casi 20 para diversos temas por lo que el "PP de Puebla de Sanabria falta a la verdad".

"Lo que ha hecho la Junta de Castilla y León con los fondos que por Ley les corresponden directamente a los ayuntamientos de esta Comunidad es convertirlos en una suerte de convocatoria de subvenciones, decidiendo arbitrariamente en qué se pueden gastar los ayuntamientos sus propios fondos, para envolverlos y venderlos como ayudas otorgadas por la Comunidad Autónoma dirigidas a la recuperación económica y social de los efectos causados por las medidas del Estado de alarma derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19", comentan.

De hecho, amenazan con emprender acciones legales por las acusaciones y señala, en cuanto a la concesión de las ayudas del 1,5% Cultural, que es muy buena noticia y que el alcalde no se ha vanagloriado de nada, "simplemente ha efectuado declaraciones a todos los medios de comunicación derivados de la adjudicación de estas ayudas a nuestro municipio".

Critican, asimismo, las "verdades a medias o falsedades repetidas" en torno al agua caliente del colegio, del que recuerdan que es competencia de la Junta, y señalan que se ha gastado 30.000 euros en los gastos de mantenimiento del mismo, así como en el terreno de telecomunicaciones con respecto a la antena de San Francisco, también sin competencia en los ayuntamientos. 

Por último, señalan que la razón por las que no se asistió al último Consejo de Salud es el coronavirus. "Seguimos denunciando la falta de médicos, en concreto los cuatro de área y el titular de El Puente, que se sustituyan las bajas y permisos, que en las guardias estén dos médicos y que se haga efectivo la declaración de zona de difícil desempeño que incentive a los profesionales", conclyen.