Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | Zamora recibe a los Reyes Magos en un año diferente recordando a los niños y a los más mayores

5 enero, 2021 22:10

La pandemia del coronavirus impide este año que se haya podido recibir a los Reyes Magos en la tradicional cabalgata por las calles de la capital, pero eso no ha impedido que lleguen Zamora, como todos los años, para repartir los regalos a los niños y niñas de la ciudad. 

GALERÍA DE IMÁGENES

A ciencia cierta no se sabe cómo ni por dónde, pero han llegado a partir de las 21,30 horas y se han dirigido al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde en el Salón de Plenos, quien les entregó las llaves de la ciudad para que esta noche puedan acudir a todos los domicilios y dejar los regalos y juguetes a los niños y niñas de Zamora.

Debido a las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por la Covid-19, este acto no estuvo abierto al público pero todos los zamoranos, grandes y pequeños, pudieron seguirlo en directo a través de la televisión local, La 8 Zamora, y las redes sociales del Ayuntamiento. Para ello se instalaron cámaras en distintos de la ciudad, donde entraron con una sonora traca de bombas reales el momento de su entrada en Zamora.

Los propios Reyes Magos se dirigieron a los niños y niñas de Zamora para agradecerles su buen comportamiento durante los meses en los que han tenido que estar confinados en sus casas a causa del coronavirus, sin poder ir a clase ni salir a jugar con sus amigos, y pedirles que en esta noche mágica se vayan pronto a la cama y dejen sus zapatos bien limpios y preparados junto al árbol de Navidad, donde a lo largo de la noche recibirán sus regalos.

Así, los Reyes Magos se acordaron de los niños y niñas de Zamora, a los que pidieron que siguieran siendo responsables para poder encontrarse de nuevo el año que viene y disfrutar juntos de este mágico día. También tuvieron palabras para los mayores, para los abuelos, "los que siempre nos cuidaron", y les enviaron toda la fuerza y el apoyo en estos tiempos difíciles. "Juntos haremos que besos y abrazos regresen para quedarse". 

El propio alcalde también se dirigía a la ciudadanía recordando la importancia de mantener las medidas de protección frente al coronavirus y pidiendo salud para el año que viene.