Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Subdelegación del Gobierno califica de “anecdótico” el número de denuncias formuladas por vulnerar las restricciones perimetrales

28 diciembre, 2020 18:51

El nivel de cumplimiento en Zamora de las normas prescritas para luchar contra la pandemia de coronavirus es “elevado”, según valoró hoy el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, quien calificó de “anecdótico” el número de denuncias formuladas por vulnerar las restricciones perimetrales. 

“Hemos controlado de 750 vehículos, identificado a 1.050 personas y hecho cuatro inspecciones y 200 comprobaciones de las estaciones de ferrocarril y autobuses”, precisó.

“Seguimos valorando y reconociendo la fortaleza y firmeza de los zamoranos y de los habitantes de Benavente y Toro. Debemos restringir al máximo la movilidad y los contactos sociales. Si no es necesario salir, quedémonos en casa”, advirtió.

En cuanto a los controles para verificar el cumplimiento de las cuarentenas, se realizaron menos de veinte, con el resultado de un cien por cien de seguimiento, considerando que no se han recibido listados de la Consejería de Sanidad durante los últimos días.

Por lo que se refiere a las restricciones de la movilidad nocturna, Ángel Blanco confirmó que “ha aumentado muy poco” el número de sanciones, “a pesar de que hay más gente” en la provincia durante el período navideño. “En la noche del 24 al 25, hubo un aviso de que había ruidos en un inmueble. Se presentó la Policía Municipal y la Nacional y no abrieron la puerta durante una hora. Acudieron los Bomberos y había seis personas, a las que se denunció por COVID y por algún ilícito de defraudación”, expuso el subdelegado del Gobierno.

Por último, del 23 al 27 de diciembre se registraron quince accidentes en las carreteras de la provincia, con un saldo de un herido grave y uno leve. “Se han reducido un 50 por ciento. El año pasado hubo 31 accidentes, con un herido grave y cinco leves”, comparó.