Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Sabes reaccionar ante un accidente en el hogar? En Benavente puedes aprender

14 diciembre, 2020 21:48

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente avanzan la programación para este viernes 18 de diciembre-Taller de Prevención de Accidentes Domésticos en colaboración con la Agrupación de voluntarios de Protección Civil; en los próximos días os iremos informando de las diferentes novedades que tenemos para estas fiestas navideñas. 

En esta ocasión se centrarán en el programa NOCTÁMBULOS #PLANB. El hogar es donde se produce el mayor número de accidentes, principalmente caídas, intoxicaciones y quemaduras, así como incendios, explosiones y electrocuciones. 

Muchas de estas situaciones podrían evitarse si se tomaran las medidas oportunas, tanto para prevenir su aparición como para saber cómo hay que reaccionar una vez ocurrido el incidente. Este viernes van a realizar un taller en el que se podrá aprender a reconocer cada posible peligro en nuestro hogar y así poder evitar cualquier percance. Aprenderemos, también, a actuar rápidamente y sin dudar, frente a cualquier accidente para disminuir sus posibles consecuencias. Recordamos la obligaría utilización de mascarilla y de respetar en todo momento la distancia de seguridad. 

INSCRIPCIONES: - A través del whatsapp 606728051 o del correo juventud@benavente.es, indicando nombre, apellidos, edad y teléfono de contacto. (Necesidad de hacer inscripción previa). 

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD: - Carpa situada en la Pza. de la Madera 

HORARIO: - De 17.00 a 19.00h.