Zamora

Benavente vuelve al trabajo para concienciar por el buen uso de los puntos limpios de la ciudad

23 noviembre, 2020 17:27

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente reactiva la campaña por el civismo y de concienciación ambiental relativa a los Puntos Limpios. Con este fin se realizará una distribución de dípticos sobre el uso de los Puntos Limpios, en el que se explican los residuos que se aceptan y los que no se aceptan. La concejalía sigue con la intención de hacer campañas al respecto sostenidas en el tiempo. 

El reparto se realizará en todos los Colegios de Educación Infantil y Primaria públicos, (Los Salados, Fernando II, El Pinar, San Isidro, Las Eras, Buenos Aires) y los dos concertados, Virgen de La Vega y San Vicente de Paul, así como en los I.E.S. León Felipe, Los Sauces y Los Salados. Igualmente se extenderá el reparto al Punto Joven y a las entidades Cruz Roja e Intras. 

En los dípticos se recuerda el horario de los Puntos Limpios de 9 a 14 h y de 16 a 18h de lunes a viernes y en horario matinal los sábados. La Concejalía de Medio Ambiente, una vez más, insta a los vecinos a llevarlos a los dos puntos limpios de la ciudad en su horario, recordando que la utilización de los mismos es exclusivamente para los vecinos de Benavente. 

Por otra parte, ante los reiterados casos de depositar enseres y colchones junto a los contenedores de recogida de basura o selectivos, así como dejarlos en otros terrenos tanto públicos como privados, la concejalía de Medio Ambiente insta a los vecinos que cesen el depósito de enseres en la vía pública y utilicen el servicio de recogida gratuito municipal, registrando previamente la solicitud en el Ayuntamiento en la que deberá constar una relación pormenorizada de los enseres a depositar y así evitar el depósito de residuos en las calles y mantener el espacio público en un adecuado estado de conservación. La concejalía recuerda que el Ayuntamiento dispone de este Servicio de Recogida de Enseres a disposición de los ciudadanos, de manera totalmente gratuita, para todas aquellas personas que no puedan hacerlo con medios propios, para facilitar la retirada de enseres y residuos voluminosos y su posterior traslado a los Puntos Limpios Municipales. 

Una vez más, la concejalía de medio Ambiente informa lo estipulado en la Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, en el artículo 19.6, indica textualmente que queda Prohibido “Dejar en la vía pública, ni junto a los contenedores, enseres: muebles, electrodomésticos, colchones, etc., que deberán ser depositados en el interior del Punto Limpio dentro de su horario. El Ayuntamiento dotará de un servicio de recogida de enseres a demanda, previa solicitud al Consistorio”, recordando que el incumplimiento de este artículo supone una Infracción GRAVE, que puede ser sancionada con multas de 301 hasta los 700 Euros.