Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Partido Popular acusa a Francisco Guarido y Diego Bernardo de mentir en la presentación de los Presupuestos 2021

18 noviembre, 2020 15:28

El viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte ha sido contundente este miércoles tras conocer algunas de las manifestaciones realizadas por el equipo de gobierno del Consistorio de la capital durante la presentación del Presupuesto para 2021: "viven obsesionados con el Partido Popular. Llevan cinco años gobernando y no se les quita esa obsesión. Únicamente son capaces de hacer oposición a la oposición y eso, por desgracia, sólo provoca que la ciudad esté cada vez peor. Y siendo esto grave, lo más grave es que han salido ante los medios de comunicación a mentir. Sí, a mentir. Lo decimos con total rotundidad porque no puede ser que saquen pecho, una vez más, de que presentan unos presupuestos sociales cuando, en realidad, quien paga la mayor parte de esas cantidades es la Junta de Castilla y León; es decir, un gobierno del Partido Popular en coalición con Ciudadanos".

El Grupo Popular ha señalado que "Guarido e Izquierda Unida no bajan los impuestos y cierran cada año con más millones de euros en la cuenta, 41 millones de euros a 31 de diciembre de 2019. Nosotros hemos dicho siempre que participaríamos en la elaboración del Presupuesto partiendo de la base de que se bajaran los impuestos, algo que desde el equipo de gobierno se negó a plantear con lo que era imposible realizar ya ningún tipo de negociación con ellos".

En este sentido, López de la Parte ha lamentado que, una vez más, "Guarido y su concejal de Hacienda prefieren criticar al PP a presentar sus cuentas. Por cierto, unas cuentas que, obviamente, no apoyaremos porque no son las cuentas que nosotros hubiéramos elaborado en una situación de crisis como la actual. Nosotros sí hubiéramos bajado los impuestos. El dinero debe estar en los bolsillos de los zamoranos y no en los bancos; pero eso es lo que Guarido prefiere, que el dinero esté en la caja y no en circulación. Para 2021 los zamoranos pagarán más por los impuestos municipales, tal y como ha sucedido desde que Izquierda Unida entró a gobernar. Lo llevan en su ADN, no van a cambiar".

Los populares han estimado que "ya va siendo hora de que Izquierda Unida se preocupe de Zamora y de los zamoranos y que dejen de tener siempre en su boca el nombre del Partido Popular. Su lamentable gestión es sólo culpa de ellos, de nadie más. Que Zamora sólo cuente en un presupuesto de casi 60 millones de euros con un 5 por ciento de inversión es sólo responsabilidad de la ineficaz gestión de un Guarido que no sigue sin estar a la altura de lo que Zamora merece".