Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Iluminación en color azul de la fachada del Ayuntamiento de Zamora, con motivo del Día Mundial de la Neumonía

12 noviembre, 2020 12:43

La fachada del edificio consistorial se iluminará esta noche de color azul para dar visibilidad al Día Mundial de la Neumonía y como apoyo del Ayuntamiento de Zamora a la campaña de concienciación sobre esta enfermedad y la Conferencia Global sobre Neumonía, que se desarrolla hoy, 12 de noviembre en vivo y a través de canal de You Tube.

Este año, el Día Mundial de la Neumonía se celebra en plena pandemia mundial por el coronavirus, que está aumentando drásticamente las muertes por neumonía por COVID-19 y otras causas. Esto podría aumentar las muertes por neumonía por "todas las causas" en más del 75%, y ninguna otra infección causa esta carga de muerte..

La neumonía es la principal causa de muerte infecciosa de adultos y niños: se cobró la vida de 2,5 millones, incluidos 672.000 niños, en 2019.Las inversiones en la prevención de infecciones (máscaras, distanciamiento social, lavado de manos, etc.) y un mejor diagnóstico y tratamiento (con oximetría de pulso y oxígeno) pueden salvar vidas durante la pandemia y más allá.

Por eso este Día Mundial de la Neumonía, debe servir especialmente para hacer  un llamado a los gobiernos y a otras partes implicadas para garantizar que el esfuerzo masivo para controlar la pandemia contribuya a reducir las infecciones respiratorias y muertes por "todas las causas" entre niños y adultos a largo plazo.