Castilla y León

Castilla y León

Zamora

¿Por qué ya no hay ningún agente de Policía Municipal en el interior del Ayuntamiento de Zamora?

11 noviembre, 2020 13:28

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora, a través de su portavoz Mayte Martín Pozo, ha anunciado que los concejales populares preguntarán en la Comisión de Seguridad Ciudadana (a celebrar esta tarde en el Consistorio de la capital) acerca del "motivo por el que ya no hay agentes de la Policía Local en el interior de la Casa de las Panaderas. Nos ha sorprendido que, cuando entramos al Ayuntamiento, no hay ningún agente en la entrada; tal y como solía ser habitual".

Para la portavoz popular resulta "chocante y sorprendente que se haya tomado esta decisión. Nosotros entendemos que la presencia de un agente de la Policía Local de Zamora es necesaria: tanto como medida de protección para los trabajadores ante cualquier incidente, como medida disuasoria para evitar problemas con cualquier persona que pretendiera entrar al Ayuntamiento de manera irregular".

Para los populares "esta decisión es absolutamente sorprendente. Primero, porque no la entendemos y, en segundo lugar, porque nadie nos ha avisado de que esto iba a suceder; ya fuera en comisiones del área o en algún Pleno Municipal. Por eso, esta tarde los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora pediremos explicaciones ante esta situación y a ver qué es lo que nos dicen. Esta situación es una muestra más de la falta de transparencia del equipo de gobierno hacia la oposición porque consideramos que, al menos, podía haber tenido la deferencia de habérnoslo comunicado previamente".

Para Martín Pozo la retirada, ya sea temporal o definitiva de la Policía Local de la custodia del Ayuntamiento de Zamora, "es un error. Es un edificio público que debería estar vigilado como hasta ahora. No sabemos qué criterios son los que han seguido para tomar esta decisión y, por ello, exigimos explicaciones. Además, el equipo de gobierno está pretendiendo que sean los conserjes del Ayuntamiento los que realicen esta labor de guardia y custodia de los edificios, una labor que no está incluida dentro de las funciones de su puesto de trabajo".

Finalmente, la portavoz popular también ha señalado que en la Comisión de Seguridad Ciudadana también "preguntaremos por la polémica suscitada por la no realización de test de coronavirus a agentes de la Policía Local. Tienen que aclararlo porque su versión, una vez más, fue la de atacar a una vecina de la ciudad que denunció una situación que el equipo de gobierno no quería que se conociera".