Zamora

Ciudadanos Zamora pide la eliminación de la tasa de perros por "el empeoramiento de los servicios"

11 noviembre, 2020 14:06

La concejala y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, María Cruz Lucas Crespo, ha pedido la eliminación de la tasa de perros para el próximo año 2021 ante la actual situación de crisis sanitaria y económica que afecta a los ciudadanos y debido a que los servicios que se prestan a los propietarios de estos animales "han empeorado durante el último año".

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado que el pago de 9 euros anuales por la tenencia de perros se aprobó en el pleno de mayo de 2019 con la justificación de mejorar los servicios que había en la ciudad para los perros, algo que los concejales consideran que "no ha ocurrido en el primer año de cobro".

La concejala y portavoz María Cruz Lucas Crespo ha denunciado el "lamentable" estado de las papeleras caninas, que han estado colapsadas de basura, no disponen de bolsas de plástico para recoger los excrementos e incluso han aparecido precintadas y han sido retiradas de varios puntos de la ciudad.

La portavoz de la formación naranja propone la eliminación de una tasa que supone 60.000 euros al año para las arcas del Ayuntamiento, según los presupuestos de 2020, una cuantía que sin embargo "no está recayendo en los dueños de los perros con la mejora de las prestaciones".

"Los propietarios han visto reducidos los servicios que presta el Ayuntamiento de Zamora mientras se ha pasado al cobro la tasa de 9 euros por la tenencia de estos animales", ha manifestado la concejala.

"Se justificó la tasa en el incremento del coste de los servicios ofrecidos y a los pocos meses, se dejan de prestar esos servicios de limpieza y reposición de bolsas", ha denunciado.