Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Unidos Contra el Cáncer de Toro entrega 41.000 euros para la investigación de la enfermedad

22 septiembre, 2020 11:22

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro, su Alfoz y provincia de Zamora ha querido poner de manifiesto que en los tres años de vida de la entidad ha entregado 40.000 euros al Centro de Excelencia de Investigación de Salamanca, concretamente al proyecto “Nuevos avances en los tratamientos del cáncer de mama”, del prestigioso Don Atanasio Pandiella. Del mismo modo, se ha hecho entrega de otros 1.000 euros al proyecto de investigación de Don Enrique Domínguez Álvarez, del Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid.

Desde la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro, su Alfoz y provincia de Zamora a pesar de la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia provocada por la COVID-19 siguen apostando y apoyando la investigación en cáncer así como apoyando a los pacientes y familiares en estos momentos tan difíciles.

Esta asociación forma parte del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), una organización independiente sin ánimo de lucro formada por 107 organizaciones de toda España. Con ella, desde su propia experiencia como pacientes con cáncer, exponen sus demandas y necesidades a los diferentes agentes sociales vinculados a la atención oncológica y trabajan activamente para lograr la normalización del cáncer.

Así pues, durante los últimos meses, la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro, su Alfoz y provincia de Zamora ha mostrado su apoyo a las diferentes iniciativas que la entidad ha llevado a cabo, tales como la recogida de firmas tras la aprobación del acuerdo de reconstrucción de la sanidad, su web sobre la COVID-19 con información para los pacientes con cáncer, su guía para el manejo del impacto emocional durante la pandemia.