Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ahora Decide reclama que la Junta traiga a Zamora la sede de la 'Fundación Las Edades del Hombre'

4 septiembre, 2020 00:00

Ahora Decide reclama la recuperación la propuesta, en su día comprometida por la Junta de Castilla y León, para traer a Zamora la sede de la 'Fundación Las Edades del Hombre'. 

Desde el partido recuerdan que en año 2009, siendo Rosa Valdeón alcaldesa de Zamora, se propuso inicialmente el traslado de la sede de esta Fundación a la ciudad de Zamora, "tras lo cual los consejeros de la Junta de Castilla y León, como es habitual, defensores de Valladolid, intermediaron para dar al traste con esta decisión", aseguran.

"Tras rebajar las expectativas prometiendo la instalación de una subsede en la ciudad de Zamora, especialmente interesante por llevar asociada la creación de un taller de restauración que conllevaría la creación de puestos de trabajo, el resultado final, por todos conocido once años después, es que a Zamora no vino nada y la sede quedó en la localidad de Valbuena, en Valladolid", añaden en un comunicado.

Por ello creen que la actual reorientación de los últimos años de la actividad de la Fundación propicia que los motivos que llevaban a trasladar la sede a la ciudad de Zamora "no solo se mantengan sino que adquieran aún mayor sentido".

Es por ello por lo que demandan al Ayuntamiento de Zamora y a la Diputación que retomen la petición de la instalación en Zamora de la sede de esta Fundación y a la Junta de Castilla y León que promueva que esta idea sea retomada.